Messi, la aventura del hombre récord

0

El astro del fútbol mundial es el primer futbolista argentino en marcar 5 goles para su Selección en un partido internacional en 80 años. Igualó el registro de Charro Moreno, leyenda de River, de 1942. Leo alcanzó los 86 tantos en la Selección. ¡Una Locura!

Por Agustín Murgan

Lionel Messi viene recontra afilado para la Copa del Mundo de Qatar. Después de haber ganado la “Finalissima” contra Italia, siguió de gira con la Selección y se despachó contra Estonia en un amistoso que terminó 5 a 0. Leo está enchufado a 220, con batería de sobra a pesar de sus 34 años. Tanto que en un amistoso que podrá haber elegido no jugar, escribe una página dorada en el libro dorado de los récords del fútbol: 5 goles en un partido con la Albiceleste, igualó un récord de 80 años.

De penal el primero, de zurda al segundo palo en el 2-0 y de la forma que sea La Pulga bailó en el Sadar de Osasuna. Los españoles y argentinos que vieron esta presentación llegaron a ver quizás uno de los últimos partidos de Leo antes del mundial y posiblemente (si salimos campeones) de su historia con la celeste y blanca. Hace unos años ya dejó atrás en la tabla de artilleros a Gabriel Omar Batistuta. Messi es el máximo goleador histórico del conjunto de AFA con 86 goles y todavía le queda más por convertir. 

El último jugador argentino en marcar 5 tantos fue el “Charro” Moreno en un 12 a 0 contra Ecuador por un Sudamericano de 1942. Messi en su estadística goleadora suma 23 de penal, 46 de jugada, 8 de tiro libre, 7 de derecha y 2 de cabeza. El anotó en 40 amistosos, 27 por Eliminatorias, 6 en mundiales y 12 por Copa América. “Está iluminado”, manifestó eufórico De Paoli en la narración del 5to gol de rebote y solo queda nada más que ilusionarse para saber que Messi está llegando a su mejor versión para debutar en noviembre frente a Arabia Saudita. Y como dijo el Papu Gómez luego de la victoria: “Con Messi es imposible no ilusionarse, tiene un imán en el pie que no te perdona”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.