La moda de las riñoneras está de regreso

0

Un viejo refrán dice que lo bueno no pasa de moda; otro muy conocido, también, que las modas siempre vuelven. Es el caso de las riñoneras, que tuvieron una explosión en los años 80 y 90 y que hoy vuelven a verse entre los más jóvenes, quienes las usan hasta para ir a bailar.

Por Agustín Murgan.

Los jóvenes de la actualidad no tienen tabúes respecto a la indumentaria. Hoy se juega mucho con colores fuertes, o se mezclan con tonos que están catalogados solo para un sexo. Como los hombres que se animan a vestir de rosa o las chicas que usan ropa más angosta. 

La cantante rihanna con el accesorio de moda que los famosos quieren imponer.

Pero un estilo que regresó y se puede ver entre las personas que salen a boliches o fiestas son la de las riñoneras. Este accesorio que no es ni cartera ni billetera, se utilizó mucho en los 80 y 90 y a partir de los 2000 ya se veía cada vez menos. Pero pareciera que todo lo que se usó en algún momento vuelve y tiene su impacto en nuevas generaciones.

Se trata de un outfit canchero que permite alivianar los bolsillos de cosas y evitar también andar con bolsos grandes o mochilas. En Argentina se la suele usar para guardar cosas de valor, como documentación, dinero y las llaves de la casa o del departamento.

Incluso entre los famosos se puede ver el tema de las riñoneras. El cantante argentino Luciano Pereyra lució una de cuero negro en sus días de gira por España.

Por su parte, hace días nada más, Lali Espósito lució un look floral con una riñonera cruzada y un piloto verde de vinilo

Los precios son de los más variados. En Mercado Libre y en otros portales se pueden encontrar desde los 1.500 pesos hasta los 74 mil pesos. Sí, leíste bien. Más de 350 dólares es lo que cuesta en nuestro país una riñonera Versacce según la web oficial de la marca.

Haciendo memoria se puede recordar cuando se pusieron de moda los chupines de colores, tal como se usaban en los 70 y que tuvieron su auge con la música disco en películas de culto, como lo es “Fiebre de Sábado por la noche”.  También hay que acordarse zapatillas como las Vans que también volvieron al ruedo, hace no tanto tiempo. La moda va y viene, pero lo que no cambia es el estilo con el que uno lleva esas cosas. Y para vos, ¿Qué prenda va a volver a ser usada en la actualidad?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.