Messi quiere levantar otra Copa; deberá enfrentarse al arquero italiano del PSG

0

En uno de los duelos más interesantes del 1 de junio, Argentina buscará darle otra alegría a su pueblo luego de la conquista de la Copa América. Italia, por su parte, buscará salir del pozo anímico que significó no haberse clasificado a la Copa del Mundo. Messi buscará doblegar al arquero Donnarumma, ambos compañeros en el PSG.

Por Agustín Murgan

Messi tiene la chance de lograr otro título con la Selección Argentina y asentarse como el mejor del mundo sin dudas.

Lionel Andrés Messi, emblema de esta “Scaloneta”, jugará la «Finalíssima» contra Italia este miércoles 1 de junio, en Wembley, Inglaterra, y todos los flashes vuelven a apuntar al Diez argentino, a menos de seis meses del inicio de la Copa del Mundo. Leo tuvo un año con altibajos porque toda la gloria que cosechó con Argentina en el 2021 fue opacada en parte por la abrupta salida del Barcelona y la incómoda estadía en el PSG, con silbidos reiterados por parte de los hinchas parisinos.

Esta final surge como una excusa ideal para ver a dos grandes seleccionados cara a cara. Se trata de una Copa nueva que enfrenta al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa. Argentina ya tiene confirmado a los citados y se enfrenta a los “azzuros” pero con la particularidad de que éste equipo con tanta historia (4 veces campeón del mundo) no va a ir al Mundial de Qatar 2022. Lo más importante para todos los fanáticos del fútbol, es que “La Pulga” levante otro trofeo con nuestro país.

Además otro duelo que se va a dar en el campo será entre Messi y Gianluigi Donnarumma, compañeros en el equipo parisino. Gigi, figura clave en la Eurocopa que levantó Italia, en la previa contó: «Me tocó ser el loco entre Mbapee, Neymar y Leo en los entrenamientos, la pasé mal ja». Existe una particularidad. Como muy pocas veces habrá pasado en su carrera, Messi enfrenta a una arquero que vale más que él mismo. Sí, el italiano está valuado en 65 millones de euros. En tanto que Messi tiene un valor de mercado de 60 millones. Por eso, ese duelo emerge como uno de los más atractivos de esta gran final.

Italia sufrió hoy las bajas de los delanteros Domenico Berardi (Sassuolo) y Andrea Pinamonti (Empoli), ambos lesionados, En Argentina, mientras tanto, el que no llega es Leo Paredes. De igual forma, «Fideo» Di María será titular luego de su reciente salida del PSG. Y tendrá la gran chance de volver a mostrarse ante Donnarumma, a quien conoce muy bien, tanto como Lautaro Martínez, quien compartió equipo con el arquero italiano en el Inter de Milán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.