La Scaloneta, al Mundial con un récord de 31 partidos invicto

0

El seleccionado argentino de fútbol, clasificado para el Mundial Qatar 2022, finalizó invicto la eliminatoria sudamericana rumbo a la cita ecuménica, al empatar 1-1 con su par de Ecuador, en partido de la última fecha jugado en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil.

El delantero de River Plate, Julián Alvarez, abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera etapa. El combinado ecuatoriano, conducido por el técnico rafaelino Gustavo Alfaro y que también se clasificó para la Copa del Mundo, estableció la igualdad, mediante un tanto de Enner Valencia, a los 47 minutos del segundo período.

. (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP)

A la espera del clásico suspendido con Brasil y el choque amistoso ante Italia en junio próximo, a Scaloni sólo le quedará definir la lista de convocados para Qatar 2022. Es posible que haya definido esos pocos lugares en la calurosa noche ecuatoriana.

. (Photo by FRANKLIN JACOME / various sources / AFP)

-Síntesis-

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Renato Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primer tiempo, 24m. Álvarez (A). En el segundo tiempo, 45+2m. Valencia (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Exequiel Palacios por MacAllister (A); Ángel Mena por Ibarra y Enner Valencia por Franco (E); 26m. Ángel Correa por Álvarez (A); 27m. Jeremy Sarmiento por Gruezo (E); 32m. Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Juan Foyth por González, Paredes y Montiel (A); 36m. Angelo Preciado y Jordy Caicedo por Castillo y Estrada (E).

Amonestados: Castillo, Caicedo, Franco, Estrada (E); MacAllister, Otamendi, Tagliafico (A)

Incidencia: en el segundo tiempo, 45+2m. Rulli le atajó un penal a Valencia.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Monumental de Guayaquil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.