«Quiero llegar en óptimas condiciones a los Juegos Paralímpicos de París 2024»: Alejandro Maldonado

0

El atleta, referente nacional, dialogó este martes con EloPodcast durante una transmisión en vivo que devino en una charla distendida que se extendió por una hora.

“Sabés el cariño y el respeto que te tengo. Nos conocimos hace un tiempo atrás y la verdad que una onda espectacular. ¿Sabés lo que me gustó de vos? El respeto hacia mi persona y por mi trabajo. Creo que esta relación prevalece por la muy buena predisposición de tu parte”. Así comenzó la charla de uno de los deportistas argentinos referente de las pruebas paralímpicas, Alejandro Maldonado, con EloPodcast, dejando notar la buena relación que maneja con el entrevistador del programa, y anticipando que se venía un ida y vuelta para rato. 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Alejando es un atleta histórico del país en las pruebas paralímpicas, multicampeón internacional en torneos de atletismo de silla de ruedas, y que aún hoy, a sus 45 años, lejos de abandonar el ritmo de máximo nivel, revela cuál será su gran desafío: buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos del 2024. Él, por su parte, se presentó de la misma manera y pidió que lo sigan en su cuenta de Instagram (@alejandro.maldonado501598), la cual tiene una serie de números particulares, pero que nada tienen de azar. “501 se refiere a la primera escuela a donde fui, en el Instituto de Rehabilitación en Mar del Plata. Y 598 es el primer número con el cual yo competí en un maratón en Japón. Fue el primer número internacional que me dieron”, comentó ante la oportuna inquietud de Elo.

“Ahora me encuentro en La Rioja, yo compito para Toyota y la sede de la provincia me trajo para dar charlas motivacionales. De paso estoy entrenando, con vistas a lo que se viene: el 10 de abril se corren los 42 kilómetros de La Pampa Traviesa 2022, campeonato argentino de maratón muy importante”, contó Maldonado sobre lo que se le viene en el corto plazo, y agrega que el 24 de abril estará corriendo maratón en Mar del Plata. Lejos de cortarse allí la exigente racha de competencias previa a su reto mayor, continuó: “El 18 de junio voy a ir a Minnesota, Estados Unidos, a correr un maratón donde van muchos atletas de todo el mundo”.

“Se viene mucha exigencia psicológica, así que me estoy preparando muy fuerte”, expresó el atleta, y ante la consulta del conductor sobre cómo se cubren los gastos en este tipo de torneos, mencionó: “En este caso, la organización del maratón, por la historia que tengo con el deporte, que hace más de 25 años que estoy, me invitó. Por ser uno de los atletas de élite de acá de Argentina. Obviamente que yo cuento con el apoyo de empresas privadas y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Tras haber quedado, por muy poco, afuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados el año pasado a causa de la pandemia, Alejandro Maldonado ahora se propone el sueño de estar en los Juegos de París 2024, y sumarlos así a sus participaciones en los de Atenas y Beijing. “Lo digo y me sigue doliendo, por eso el hecho de estar trabajando como estoy. El 7 de marzo cumplí 45 años, y la verdad es que estoy trabajando como si tuviera 20. Tengo ganas de darme otra oportunidad y de acá en adelante cumplir con un montón de objetivos para llegar en óptimas condiciones a un Juego Paralímpico, que obviamente no va a ser fácil pero nada es imposible. Se me escapó Tokio por muy poquito y nada, pero hay que dar vuelta la página. He hablado con mi gente y mi familia y hemos dicho ‘vamos a trabajar duro’, y acá estoy: compitiendo, entrenando duro, y no sólo comprometido con lo deportivo sino también con lo social. Mañana va a ser una charla muy linda, y el jueves va a ser una abierta para todo el público. De alguna manera, también, difundir el deporte paralímpico y eso está bueno”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.