Censo de Hinchas argentinos: TyC Sports lanza una votación online

0

En el mismo año en el que se realiza el Censo Nacional en la Argentina, TyC Sports lanza, en paralelo, otro tipo de censo… Se trata del Censo Nacional de Hinchas 2022. ¿Escuchaste hablar de esta curioso medición?

La importancia del dato para matar el relato

Desde hace mucho tiempo, venimos diciendo que los grandes son solo cuatro o cinco equipos, River, Boca, Racing, Independiente y para algunos San Lorenzo. Pero, ¿con qué datos o argumentos decimos esto? ¿Cómo sabemos que no hay un sexto en discordia? ¿Quién es efectivamente el más grande en cada provincia? Te morís de ganas por saber estas respuestas, aunque capaz tengas una respuesta, pero dudo que sea la correcta. Es por ello, que TyC tomó esta increíble iniciativa para ponerle fin a todas estas preguntas y empezar a hablar de una vez por todas con datosporque todos sabemos que el dato mata relato, ¿no? 

Cuándo se realiza y dónde se participa

Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo podrán votar los aficionados a sus equipos de forma rápida y sencilla en www.TyCSports.com/censo.

¿Qué club creés que tendrá la mayor cantidad de hinchas?

Vayamos unas semanas atrás con el Ranking de Socios de AFA

Como parte del plan de modernización y profesionalización que lleva adelante la directiva de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer el informe de clubes de 2021, o mejor dicho Ranking de Socios. Acá se parte de un punto de partida distinto, que solo cuenta a los socios, es por ello que el Censo Nacional de Hinchas abarcará a una mayor parte de la población. ¿Querés saber el resultado del ranking?  Bueno, el puntero fue el club Bostero con una amplia diferencia por sobre su clásico rival el Millonario.

  1. Boca Juniors: 239.701.
  2. River Plate: 159.549.
  3. Independiente: 99.733.
  4. Racing: 71.104.
  5. Newell’s: 67.993.
  6. San Lorenzo: 56.911.

Acá podemos ver algo que mencionamos previamente, ¿qué determina a un club ser grande o no serlo? Si nos basamos en la cantidad de socios, Newell´s debería ser el quinto grande del país, pero sin lugar a dudas, para la prensa y los medios es San Lorenzo. Y lo que TyC espera con este Censo es cerrar y determinar a los grandes sin suposiciones…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.