Un abuelo influencer perdió los anteojos de su hija y estalló las redes 

0

«Belito Rafa» es un abuelo que, con 86 años, causa furor en las redes sociales con frecuencia. Esta vez, tuvo un percance que puso en alerta a sus seguidores de Twitter. 

Tan solo 194 tweets, alrededor de 50 tiktoks y 36 publicaciones de Instagram le han bastado a Belito Rafael García, más conocido como «Belito Rafa» (@belitorafa), para ganarse el corazón de millones de jóvenes. Con 86 años, Benito y sus videos pidiendo pizza «a la napolitana y con mucho ajo» junto a su nieta -quien lleva a cabo la edición del contenido- y los mensajes motivacionales para sus «adherentes», término característico en sus comunicados para referirse a quienes lo miran, generaron millones de seguidores en TikTok, y casi 200 mil en la plataforma del pajarito.

@belitorafael

@luchitaisg – INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp

♬ original sound – ash – ash

El lunes, Belito utilizó su cuenta de Twitter para avisar que su hija había perdido sus lentes aéreos, lo que significaba un inconveniente débito al alto costo, y daba aviso de la situación a los taxistas de la zona. «Nos trajo un taxi hasta casa ayer y se han caído los anteojos de mi hija. Son muy importantes porque los utiliza para trabajar. Llamo a todos los taxistas y sus conocidos, a que se comuniquen conmigo en caso de hallarlos. En el taxi viajamos mi nieta, mi señora y yo. Zona Abasto», comentó, lo que rápidamente generó la viralización y movilización de los usuarios de la red para solucionarlo. 

Como las horas pasaban y no había noticias del hallazgo de las pertenencias, el público le pidió a Belito que brindara su CBU para llevar adelante una colecta, a lo que el abuelo influencer se negó rotundamente. «Les comunico que de ninguna manera voy a publicar el CBU. Utilicen ese dinero en ustedes mismos. Les agradezco igual y envío un saludo conceptuoso», sostuvo.

Los videos de Belito conformaron un público de gran fidelidad

Finalmente, hubo un cierre feliz gracias su nieta, Lucía Solberg: «Gracias a una investigación que hizo mi nieta Lucía, pudimos dar con el taxista y recuperar los lentes. Quiero agradecer en mi nombre y en el de mi familia, a todas las personas que ofrecieron su colaboración para la aparición y/o reposición. Muchos saludos y besos conceptuosos». «El taxista es el señor Oscar Hugo Rives. Muchísimas gracias a él y a su hija por su disposición», concluyó Belito.

En 2021 Belito se adentró al mundo de las redes sociales mediante su nieta Lucía Solberg, quien vive a unas 20 cuadras de la casa de sus abuelos y comenzó a filmarlo en sus llamadas diarias a la pizzería que frecuenta desde hace años. Sería, apenas, el paso inicial para que el abuelo de 86 años se convirtiese en una celebridad: vendrían después challenges bailando, demanda de mensajes de apoyo para sus seguidores en épocas de rendir, y otras tantas risas. 

@belitorafael

INSTAGRAM: belitorafaelgarcía #fyp

♬ sonido original – El Rafa

«Siempre voy todas las semanas a visitar a mis abuelos, que viven a unas 20 cuadras de mi casa. Cada vez que llego mi abuelo propone en tono burlón que pidamos una pizza para celebrar que yo esté de visita. Pedimos pizza por teléfono a un restaurante al que vamos desde hace muchos años», comentó Lucía en una nota para Clarín.

@belitorafael

INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp

♬ sonido original – El Rafa

«A mi siempre me dio risa que él grita mucho por teléfono, como si quien está del otro lado no escuchara. Por eso siempre que yo estaba presente al momento del llamado a la pizzería, no podía contener la risa. Eso provocaba que él, al escucharme reír, se ría también, y no pueda terminar de explicarle a la pizzería cual es el pedido», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.