Al estilo Batman: el triciclo más rápido del mundo está cerca

0

Se trata de un proyecto impulsado por la compañía canadiense Daymak: el vehículo cuenta con tres ruedas y será el más veloz del planeta en este formato. ¿Querés saber más? Continua.

Poco cabía en los confines de la imaginación, hace apenas dos décadas atrás, que coches de tres ruedas -triciclos- pudieran convertirse en más que un juguete: una apuesta seria en el mercado automotriz. Hace poco, Aldio Baioccchi, presidente de Daymak, una empresa canadiense con sede en Toronto, presentó al público el primer prototipo (y se esperan cinco más, los cuales se encuentran en periodo de ensamblaje), dando la noticia de que las pruebas que consumarán el desarrollo del deportivo eléctrico se pondrán en marcha este año, y que los primeros ejemplares en estar listos para su uso se espera estén listos para septiembre de 2023.

Todo comenzó en marzo del año pasado, cuando Daymak originó una campaña de sociofinanciación para darle fuerza y vida al proyecto, cuyo título es Spiritus Car on Avvenire. ¿Cuáles son las cualidades del “auto” de tres ruedas? El Daymak Spiritus es un vehículo deportivo de dos plazas, que se erige sobre dos ruedas en el eje delantero y apenas una, de mayor envergadura, en el posterior.

A pesar de existir un repertorio de modelos que funciona como registro de este esquema a modo de triciclo, el Daymak contrasta con el resto, descapotables en su totalidad, al disponer de una carrocería cerrada. Y, ¿cómo anda? Este artificio cinematográfico ya puede ser reservado en cualquiera de sus dos versiones: una más económica que la otra. La más accesible es la Deluxe, que tiene un costo de 20.316 euros y rinde 100 CV de potencia, es de propulsión trasera y lleva una batería de 36 kWh que le aporta una autonomía máxima de 290 kilómetros.

Por su parte, la más sofisticada en términos deportivos se denomina Ultimate, de 131.643 euros. Sus prestaciones son de mayor elevación, ya que tiene en su haber 200 CV, tracción integral y su pila de 80 kWh alcanza un rango de 480 kilómetros. En tanto que eso no es lo más sorprendente, sino que desde la compañía informaron que ofrece una aceleración que, por debajo de los dos segundos, va de 0 a 100 km/h.

En esa línea, a la capacidad de acelerar y al potencial de recorrido, se suma al Daymak Spiritus una gran ligereza. Su versión más pesada, incluso, no excede los 621 kilos. Extremada agilidad, símil a un kart, en razón de su liviandad enraizada en su construcción de fibra de carbono y su modesto centro de gravedad, fue la característica destacada por la marca referida al momento de conducirlo. 

Pero, eso no es todo: lleva un bagaje tecnológico de máximo nivel; puertas automáticas de apertura vertical, arranque sin llave, cámara de marcha atrás, conectividad Bluetooth, alarma antirrobo, pantalla multifunción para el copiloto y un sistema integrado para el minado de criptomonedas. Todo esto, a diferencia de sus pares anteriores, de bajo nivel de equipamiento mayormente.

En la presentación, desde Daymak anunciaron que ya habían recibido más de 26.000 reservas y que la producción anual prevista es de 50.000 ejemplares, los cuales serán ensamblados en una fábrica canadiense de nueva construcción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.