¿Dormís con el aire a menos de 24º? Lee este artículo y vas a cambiar de parecer…

0

Se viene la ola de calor en Argentina y el aire acondicionado parece ser la solución más sencilla para apaciguarlo y poder dormir placenteramente, pero ¿se puede dormir con el aire acondicionado prendido y no enfermarse?

Al utilizar un equipo de climatización cuando dormimos no hay que preguntarnos si se puede o se debe, sino cómo utilizarlo. Durante las horas de sueño la temperatura corporal desciende. Normalmente alrededor de las 4-5 de la mañana es cuando el cuerpo alcanza las temperaturas más bajas. Por ello, al dejar encendido el equipo de la habitación no hay que ser drásticos. Lo ideal es climatizar el espacio bajo temperaturas entre 24 y 26°C, en función del clima externo.

Es importante señalar que cualquier diferencia de temperatura con el exterior superior a 12°C no es saludable.

Una gran idea es utilizar el modo “sleep” de tu aire aconidicionado. Muchos equipos de aire acondicionado residencial cuentan con modo Sleep, una función especial para la noche. Este modo permite que el equipo eleve la temperatura de forma gradual, apagarse después de un determinado tiempo, o cambiar la velocidad del ventilador en un lapso específico.

Las enfermedades que se relacionan al aire acondicionado no son ocasionadas por los equipos, sino por los cambios de temperatura. Incluso su uso puede ser benéfico. La tecnología con la que se desarrollan los equipos de aire acondicionado para casas, elimina las partículas de polvo, transformando el aire contaminado en uno más limpio. ¡Hagámosle caso a los que saben!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.