Quién es Agus Cassano, el artista emergente de la música urbana

0

Se inició en la música a los 12 años, tocando la batería, y tras haber emprendido un extenso recorrido con algunos logros y muchas experiencias, hoy apuesta todo a su carrera como solista. 

Al hablar de la escena musical argentina de la actualidad, como en su momento lo era el panorama del rock con las legendarias bandas que con el tiempo quedarían en la historia, se puede notar que los medios técnicos para la difusión laboral artística ha dado pasos claves y, sobre todo, fortalecido sus cimientos sobre la base del internet. La cultura urbana del momento toma como código a cada rincón digital, y este movimiento desemboca en una fila de artistas emergentes que demandan una actualización constante a la audiencia. 

Uno de ellos, es Agustín Cassano, músico urbano que apuesta su talento en la escena de los jóvenes y ya cuenta con 110 mil seguidores en Instagram, habiendo lanzado el 26 de noviembre de 2021 «Vuelve a mí», última aparición que contó con la colaboración de NANYH. Su primer paso por la música no fue reciente, sino que se remonta a sus 12 años, cuando se inició en la batería. Dos años más tarde avanzaría hacia la conformación de una banda: Cassano íntegró Nerdkids, grupo musical al que produjo Universal Music y con el que se estrenaría en el trato con el público. Allí, junto al resto de los miembros, el joven fue nominado a los premios MTV y Gardel gracias a la canción -que sería un hit- «Tu estilo es un freepass», que contó con una aparición épica: la de Ale Sergi, líder de Miranda.

En Nerdkids logró ser tapa de SÍ!, el suplemento de Diario Clarín, llegando a ser señalados como grupo revelación por Gustavo Cerati. ¿Qué ocurrió después de su paso por la banda? Tras la separación, Agustín Cassano emprendió un nuevo proyecto musical con el nombre RUSS, donde dejó la batería para pasar a ser líder de voz.

Lejos de conformarse, en 2016 pasó a formar parte del colectivo de música urbana titulado como PICNIC, en el que compartió sus procesos de creación junto a otros artistas de renombre como Malajunta Malandro, XXL Irione, La Queen y Chyno Agostini, entre otros. Después de años experimentando los manejes del movimiento, y de este último recorrido formador, se decidió a continuar como solista, estilo que mantiene en la actualidad. 

Ahora, Agustín Cassano, quien promete dar un salto y ya cosechó varios éxitos y reconocimientos (suma casi 60 mil suscriptores en YouTube y 36 mil en TikTok), trabaja al lado de Dj Ortiva, productor, en su carrera personal que debutó con «Mí Crush», canción que se estrenó junto a la promoción de «Me Enamoras», el segundo single. Próximamente, el artista promete apariciones estelares no solo de manera individual, sino también con feats interesantes. ¿Veremos a Agustín sonar en cada parlantes de cada encuentro social de 2022?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.