Un joven consiguió una beca de USD 300.000 para estudiar en Stanford

0

Lisandro Acuña, un joven que recién terminaba la escuela secundaria, rindió desde Buenos Aires para ser admitido en la Universidad de los Estados Unidos, Stanford. Para su sorpresa, quedó seleccionado y cumplirá uno de sus sueños.

Hace unas semanas, le confirmaron que tendrá una beca completa y podrá comenzar la carrera de Symbolic Systems. Pero, ¿de cuánto dinero es la beca completa? La universidad le cubre 80 mil dólares por año, más de 300 mil en total para toda la carrera. El verdadero sueño del pibe…

¿Cuántos obtienen la beca de Lisandro? La universidad acepta a uno de cada 20 postulantes. Entonces, el 14 de diciembre le pidió a un amigo que estuviera con él cuando llegara la notificación. Para su alegría, leyó la palabra “Congratulations” que era un rotundo sí a cumplir este sueño.

Cuando llegó la noticia éramos como 30 festejando en mi habitación. Yo seguía sin caer, era un sueño enorme para mí que se hacía real. Estaba en las nubes. Fue un día muy emocionante y toda la siguiente semana yo seguía llorando de la emoción y recordaba todo lo que me había preparado para eso”, recordó el joven.

La carrera que estudiará

Lisandro eligió una carrera que mezcla neurociencia con programación: “Estudia la mente desde la computación y la inteligencia artificial. Me interesa mucho porque desde muy chico me gusta mucho la matemática y cómo se aplica la inteligencia artificial para hacer algoritmos es algo que me fascina”. Y por último, la enseñanza que nos deja este joven, es que con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.