Ebanie Bridges: la boxeadora profesional que deslumbra a todos con su belleza

0

Habla 5 idiomas, es profesora de matemática y dueña de 3 Knock Outs, además raja el piso cuando va a los pesajes. ¡Conocela!

Bridges nació el 22 de septiembre de 1986 y creció en el suburbio Toongabbie en Sidney, Australia. A sus 18 añitos decidió estudiar el profesorado de Matemática Cualificado en su ciudad, pero a la vez decidió practicar su hobbie de chiquita, lo que mas ama, que es el boxeo.

Luego de tanto entrenamiento, en 2016 logró obtener su primer pelea amateur, en la que resultó ganadora y por consiguiente, tuvo dos años lleno de peleas del mismo carácter llegando a un record personal de 26-4.

La cinturón negro de karate -a los 17 años-, pudo lograr su tan anciado debut profesionel el 8 de febrero de 2019 en el Hordern Pavilion en Sydney, contra la luchadora filipina Mahiecka Pareno, que Bridges derroto a través de decisión mayoritaria, mientras tuvo que levantarse de la lona después de que Pareno la derribara en el primer round. Durante su pelea con Pareno, más tarde se reveló que Bridges se había roto el tobillo pero continuó. 

Ebanie vs la filipina Pareno. (Gentileza: gettyimages)

Además de con su victoria, Ebanie deslumbro a la audencia ese día gracias a su candente belleza, y rápidamente adoptó el apodo de «Blonde Bomber» , -bombardero rubio-.

En abril de 2021 volvió a ser noticia cuando en el pesaje de la pelea con Shannon Courtenay por el título vacante de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WBA), se subió a la báscula en ropa interior y las imágenes recorrieron el mundo.

Ante esto Bridges comentó: “Hay mujeres que lo dieron todo para llegar a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”

Lo cierto es que, aunque todos los flashes fueron a la lencería de la australiana, la pelea con Shannon fue considerada una de las «mejores peleas femeninas del siglo XXI» y aunque dió todo de si, Bridges perdió por decisión unánime.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.