Uno de los temas este verano pasa por conseguir disponibilidad de carpa en la Costa Atlántica. Con la ocupación a pleno, dos desarrolladores argentinos ofrecen un buen atajo que puede ahorrarte tiempo y varios dolores de cabeza. Lucas De Almeida y Gastón Giménez son amigos y socios: cansados de toparse con los mismos inconvenientes, se propusieron armar un emprendimiento que agilice el tema de las vacaciones. Por eso, inventaron Yappla.com (¡playa, al revés!), un portal que sirve para elegir y reservar carpas y sombrillas: un click y derechito a la playa.
La web, que funciona como una app, tiene muy buena pinta, de hecho, hasta el momento, se han concretado más 3500 operaciones de alquiler y recibe, segùn informan los emprendedores, 100 mil visitas por temporada.
Para utilizar Yappla, no hace falta descargar ninguna aplicación. Ingresás a Yappla.com, elegís el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso tu cercanía actual.. Además se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario por ejemplo, pet friendly para ver los balnearios que aceptan mascotas, y los que ofrecen piscina. Entre los destinos, los balnearios están distribuidos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, las playas de Miramar, Necochea y más al sur, llegando hasta Las Grutas. También hay una renovada oferta de excursiones, tales como andar a caballo o alquileres de bicicletas, lugares para pescar, escuelitas de surf, travesías y más. Una de las frutillas del postre es que se pueden leer los comentarios de los usuarios, de esa forma, uno se deja guiar por opiniones reales para no llevarse ningún chasco.
Antes de viajar, para los planificadores. Desde la ruta, para los aventureros. O armando el mate, antes de salir para la playa (para los improvisados). Todos tienen la opción de reservar una carpa desde el celular o la computadora. «La idea es que los balnearios tengan un mejor soporte. Nuestro slogan es que con Yappla la oficina de tu balneario siempre estará abierta, sin que tengas que trabajar. El servicio es ágil, es un motor de ventas poderoso, como el que utilizan las empresas extranjeras de alquileres de habitaciones. Tenemos un sistema que te permite actualizar al instante la disponibilidad de carpas. Entonces el usuario, con apenas un click, ya sabe en dónde hay un balneario con disponibilidad, qué carpa, si tiene vista al mar, y cuál es el mejor precio. Algunos balnearios ofrecen hasta el plano de carpas. Eso es lo mejor, en cuestión de segundos comparás los precios, no tenés que andar llamando por teléfono y esperar a que te atiendan».

Yappla nació como una web de alquiler de carpas y sombrillas, y este año incorporó un blog que te cuenta con frecuencias novedades desde la playa, porque el servicio aquí es completo. «Nos dedicamos al alquiler, pero queremos tener un feedback con la gente que nos elige. Muchos nos agradecen porque una vez que terminaron sus vacaciones, siguen viendo nuestras historias en redes sociales, y se re copan comentando. Sienten que de verdad la pasaron bien, que eligieron buenos balnearios y que se ahorraron unos mangos reservando gracias a Yappla», coinciden. Ah, no lo habíamos mencionado, Yappla tiene descuentos a través de Club Personal y Club La Nación, recordando también que muchas reservas entraron con el Previaje. Ademàs, este año, para los que se quedan uno o dos días, hay una bonificación extra, gracias a un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG).

