Cinco cosas que no sabías de Alejandro Fantino

0

El icónico periodista y conductor de televisión y radio argentina, desde pequeño se introdujo en el mundo de la comunicación, plasmando una trayectoria de extenso recorrido. ¿Qué cosas de él no sabías?

Comenzó en 1992 relatando para Radio Mitre la campaña de Boca Juniors, club del cual es hincha. Hoy, lejos de haberse perdido en algún nicho recóndito del periodismo, como podría ocurrir por mala suerte y no por una cuestión meritocrática, Alejandro Fantino sigue en la cúspide de los medios de comunicación de exposición. Aunque ya alejado del relato deportivo, dejó hasta hace no mucho frases para la historia como la “primera línea hoplítica de Leónidas en el paso de las Termópilas” referida a Scaloni tras la consagración en Copa América. 

Fantino fue uno de los partidarios desde un principio del ciclo de Scaloni.

En su paso reciente se destacó con ESPN FC Show, un programa de medianoche (de ESPN) que a pesar de su horario ha tenido gran relevancia, momentos graciosos, entrevistas interesantes -como aquella con el DT del seleccionado argentino, que significó la primera nota luego de la obtención del título-, y muchos clips difundidos en redes sociales donde la astucia o los chistes de “Fanta” fueron protagonistas. En paralelo, se ha dedicado al periodismo político en Intratables, emitido por el canal América. ¿Querés conocerlo más? Acá, cinco cosas que no sabías.

ESPN FC Show, el proyecto emitido a la medianoche que lleva adelante.

1. Qué hizo antes del periodismo. Hijo único, nació en San Vicente, Santa Fe, y tras movilizarse hacia algunas pensiones en San Rafael (Mendoza) y Posadas (Misiones) con fines académicos que terminaron caducando en las carreras de Petroquímica y Genética, arribó con 18 años a Buenos Aires. En la “Ciudad de la Furia”, previo a dedicarse a lo que terminó siendo su profesión, fue entrenador de tenis y trabajó en un vivero.

2. ¿Estudió Periodismo, Com. Social o carreras afines? ¡No, Alejandro Fantino aprendió desde la práctica de la materia! Para el conductor, todo lo que incorporó y el descubrimiento de su talento, fueron fruto de la actividad y de la vocación. Eso sí, actualmente estudia para conseguir el título de Licenciado en Filosofía, rama del conocimiento que le gustaría ejercer como profesión una vez deje la televisión, según declaró.

3. Sus parejas. Luego de 10 años de relación (2009-2016), el conductor se separó de la actriz Miriam Lanzoni. Sin embargo, hoy está de novio con Coni Mosquiera, quien tiene 23 años menos (27) que Alejandro (50); éste ya manifestó su deseo de tener un hijo con su pareja actual. Sería el segundo para él, después de Nahuel Fantino.

Alejandro junto a Coni, su pareja actual, de vacaciones.

4. La emotiva historia de una carta que arrojó al mar. A los 10 años introdujo una carta en una botella y la lanzó al mar en las costas de Necochea, donde solía ir con sus padres en las épocas de cosecha. Referenciado en las historias del estilo del libro Moby Dick, escribió: «Me llamo Alejandro Fantino, tengo diez años. Lo que más deseo es paz. Me gusta pescar. Si encontraste esta carta, escribime a Vicente López y Planes 226, San Vicente, Santa Fe». Muchos años después, a las líneas las encontró un pescador llamado Rubén Jurado, quien le escribió para comentárselo. Finalmente, la carta fue acercada al autor original a través del “Flaco” Vivaldo, quien tomaba clases en el gimnasio de uno de los nietos de Jurado.

5. ¿Dónde halla tranquilidad y felicidad? Alejandro, en una nota para Teleshow, declaró que la tranquilidad para él está en Buenos Aires, donde vive. Que es feliz yendo a tomar un café junto a sus amigos a Palermo, leer un libro, estar con su novia o simplemente transitar Panamericana escuchando música desde hace 27 años. Por otro lado, admitió estar construyéndose una casa a orillas del río en Santa Fe, como la que tenía su padre, para instalarse cuando va de visita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.