La trampa del airbag: si se activa, ¿perdés el auto?

0

Los airbags vinieron para cambiar la historia de la seguridad en las calles y rutas, literalmente nos salvan la vida pero, ¿una vez que saltó, no se puede utilizar más? Enterate acá!

El airbag es un elemento de seguridad peligroso en el auto, y a diferencia de muchos otros, que cumplen su función en repetidas ocasiones sin ningún problema, el airbag hay que cambiarlo si entra en funcionamiento. Así es, para reparar un airbag que fue activado tendremos que cambiarlo por uno nuevo, pero eso no es lo peor…

El sitio especializado español motor.es nos cuenta que para que entre en funcionamiento el airbag tiene que producirse una colisión. En caso de accidente de tráfico, al producirse un impacto a más de 15 km/h, un sensor detecta el movimiento brusco y produce una chispa. Es el inicio de una reacción química por la cual se infla el airbag en centésimas de segundo.

Pero el airbag no es lo único que se debe sustituir, sino que también hay que cambiar la centralita vinculada o la unidad de control. Y en los casos en que los pretensores de los cinturones de seguridad hayan actuado, que es lo que debería ocurrir, también se tendrán que sustituir. Todo esto genera un costo que no es para nada barato…

Pero el dato mas alarmante es que si se activan la totalidad de los airbag de tu coche, generalmente ronda entre 2 a 4 dependiendo el auto, es muy probable que el auto llegue a considerarse cómo pérdida total, y ahí depende mucho del seguro que tengas. Posiblemente puedas perder el auto, asique antes de ponerte a manejar, ¡presta toda la atención del mundo picarón!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.