«Hola, Juan Carlos»: la historia detrás del audio más viral de 2021

0

Fue una de las apariciones memísticas del último año y tuvo su origen en San Juan, precisamente en la voz de un niño de 9 años. 

A la hora de realizar un ranking de los memes más virales de internet en 2021, sin lugar a dudas uno de los momentos más icónicos de la nube fue la repercusión que tomó el audio de «Hola, Juan Carlos, cómo estás chupapi…», una idea loca que surgió de un niño sanjuanino de 9 años, quien en ese momento mantenía una conversación con su tío a modo de broma y nadie imaginaba que se convertiría en un hit. 

Mateo fue quien interpretó al fantasma que le hablaba a Juan Carlos.

Al momento de viralizarse, hubo poco conocimiento sobre la historia detrás. Lo cierto es que todo surgió a partir de Mateo Rodríguez, un niño que reside en Santa Lucía, San Juan, y que luego de algunas entrevistas pudo despejar la incertidumbre sobre el contexto de su actuación. En aquel momento, su tío se hallaba viendo El Conjuro, y le dijo que había fantasmas en el lugar. Incluso, llegó a disfrazarse para enviarle fotos al pequeño. Éste, lejos de asustarse, redobló la apuesta con el icónico mensaje.

En ese ida y vuelta, que condujo al hombre a utilizar sábanas para parecerse a un «fantasma», Mateo acudió a la personificación mediante el famoso audio: «No te entiendo nada, porque acá está el espíritu», dijo en primera instancia, y procedió cambiando de timbre y de tono para hacer su voz tenebrosa: «Hola, Juan Carlos, cómo estás chupapi…», remató. Cuando su primo Mauricio escuchó la nota de WhatsApp, decidió reenviarla al grupo familiar, pero no ganó mayor atención.

La visionaria fue otra hija de Juan Carlos, que vio un posible futuro cómico en redes sociales y se lo pasó a Andrés Pomiro, un instagramer y humorista que le añadió los retoques necesarios -una recreación visual- para que el audio pasara al mundo de lo viralizado. ¿Qué pasó después? «Hola, Juan Carlos» fue redirigido de rincón a rincón por todas las plataformas de la nube. Videos en YouTube, miles de tiktoks, tweets y publicaciones de Facebook e Instagram. 

Fue tal la exposición que el audio llegó incluso a otros países, y a Mateo lo llamaron de numerosos medios para que contara la anécdota. El hashtag #holajuancarlos, en TikTok, superó las 180 millones de visualizaciones. En ese sentido, se realizó hasta un remix que sonó en todos los boliches de Argentina. 

El respaldo visual más reconocido y visualizado que acompañó el viaje de «Hola, Juan Carlos…», lo aportó un usuario de TikTok llamado @mulleco_, quien colocó un video de su perro, precisamente el protagonista de la cuenta, y desde ese momento fue la imagen representativa del audio. Por su parte, a Mateo Rodríguez esto le significó un paso más en su anhelo de ser tiktoker, según declaró en una entrevista brindada para Diario Huarpe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.