Vacaciones: diez cosas a tener en cuenta al momento de viajar

0

Pasaporte, visado, prevención sanitaria y organización. Es importante tener una lista sobre los puntos que pueden asegurar un viaje más ameno y premeditado.

A la hora de realizar un viaje, la preocupación principal suele pasar exclusivamente por las virtudes de nuestro destino, los sitios que visitaremos, las comidas típicas y las fotografías que podremos sacar, además de la notable relajación que nos proporcionará alejarnos de la rutina unos días. Sin embargo, para asegurarnos que ninguna de esas ideas sufra percances, a la hora de emprender vacaciones en el extranjero, de forma premeditada y organizada, es realmente importante disponer de los requisitos o recaudos necesarios para que todo corra sin inconvenientes.

Políticas locales del sitio al que arribaremos, cultura, logística y condiciones sanitarias, documentación y, por qué no, recomendaciones útiles acerca de nuestro armado de equipaje. 

1. Documentación actualizada. Es el paso clave para determinar si podremos viajar o no: chequear que el pasaporte cuente con la vigencia demandada por el país de destino. Este, incluso, en algunas naciones se interpreta como válido tras superar los seis meses. Algo que suele recomendarse es que, para evitar percances en caso de pérdidas, se guarde una copia digital (foto) en la nube de nuestro móvil. 

2. Investigar si se requiere de visado. Este es uno de los puntos más claros y evidentes, pero puede ocurrir que lo pasemos por alto. Verificar si los países a los que irás solicitan visa y cómo son los procedimientos para presentarla es sustancial.

3. Maletas livianas. Es recomendable intentar determinar qué será necesario y cuáles son los objetos y prendas de vestir que realmente no serán utilizadas para evitar cargar con demasiado bagaje. 

4. Tarjeta y pase sanitario, y esquema de vacunación. En caso de que nuestro destino sea Europa, la Tarjeta Sanitaria Europea dará constancia del derecho a que recibas cobertura médica. Respecto al pase sanitario, en situación de pandemia, este acredita las dosis de las vacunas contra el Covid-19. En ese sentido, el esquema de vacunación no solo abarca a aquellas necesarias para combatir el coronavirus, sino que existía previo a la crisis sanitaria y refiere a las vacunas que hay que ponerse para recalar en países concretos. 

5. Vuelos o transportes. En el caso de aún no decidir cuándo viajar y estar realizando una revisión de lo que conviene a tu economía, emprender viajes evitando la temporada alta es la mejor opción. Pero, de no poder acudir a ese consejo, el hecho de comenzar a buscar información sobre las distintas empresas de transporte para conseguir un buen análisis sobre precios es ideal, y también suele dar la oportunidad de reservar pasajes con tiempo, lo que en ocasiones resulta más barato y derivará en ahorro de dinero para otras necesidades. 

6. Alojamiento. Sí, al igual que con el traslado, iniciar la búsqueda por internet con anticipación dará resultados positivos. No solo por la posibilidad de recabar mayor información sobre los posibles lugares más oportunos, sino que también será más barato costearlo tiempo antes.

7. Estar al tanto de las costumbres y cultura del lugar. Al llegar a un país ajeno a nuestra idiosincrasia natal o más serio aún con cuestiones culturales íntimamente vinculadas a la política local que se alejan de tu concepción, lo importante será tener claro cómo debemos manejarnos para no romper con el respeto y evitar malos tragos. 

8. Asegurate de haber chequeado el temporal. De adaptarte a cualquier tiempo o clima, no habrá mayores problemas. Pero para prevenir, o en caso de preferir que el tiempo sea el adecuado a las actividades que pretendemos realizar, será elemental averiguar las condiciones meteorológicas de los días en que estaremos ahí. 

9. Realizar una lista, un itinerario de rutas y visitas. Para aprovechar al máximo el tiempo en que estemos vacacionando, contar con una lista de actividades y lugares que deseas visitar, te ahorrará momentos de indecisión cuando ya te encuentres en el lugar. 

10. Gastronomía. Al igual que los hitos, los monumentos y espacios icónicos, reservas naturales o paisajes famosos, la comida típica es un reflejo cultural que integra la historia de un lugar. Conocer qué platos son parte de su identidad es un buen trabajo para optimizar el disfrute posteriormente. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.