Conocé la historia de los Termos Stanley, una marca yankee que arrasa en el país

0

¿Cómo es que una marca estadounidense se metió de lleno en la industria del mate? Para entenderlo, conocé la historia de Stanley, una empresa visionaria. El termo del verano, es más, muchos solo lo compran para chapear en la playa, ¿o no es así?

Son tantos los momentos en que un equipo de mate se hace presente en la vida de los argentinos que se crea una relación muy fuerte, una especie de amistad. En viajes, encuentros en casa, en el auto, en el parque, en tu oficina de trabajo, siempre se va a hacer presente un mate, una yerbera y un termo.

Esto fue lo que en 2012 la empresa argentina Paralell -encargado de representar marcas internacionales- le tuvo que explicar a la marca yankee Stanley para que ingrese al país con sus termos. Pero no eran unos termos cualquiera, sino que tenían la característica de que mantenían la temperatura del agua por mas de ¡24 horas!

Esto nació cuando en 1913 el estadounidense William Stanley decidió que podía hacer botellas térmicas de acero inoxidable con acero y dos años más tarde comenzó su producción en masa. Lo cierto es que el fin de tal producto era para utilizar en campamentos y viajes y transportar agua caliente y fría.

Lo que entendió Paralell fue que ese producto podría ser furor en Argentina para utlizarlo en el mate. Pero había que hacer un cambio sustancial, y era en el pico del termo:

Al tener sólo la función de preservar la temperatura del agua, los termos Stanley venían sólo con una tapa de botella, lo que hace díficil utilizarse a la hora de servir un mate. Esto era el verdadero giro que la empresa debía hacer para finalmente entrar en el mercado de termos en el país, y lo hizo.

Con una fuerte publicidad -la principal fue una alianza con Taraguí para que los jugadores de la Selección Argentina utilicen el termo- se lanzó como alternativa, y la rompió. En poco tiempo la gente se dió cuenta que valía la pena comprar el producto ya que en pocas palabras era indestructible. Su costoso precio, actualmente ronda los $16.000, no fue un impedimento para que sea un éxito de compra en Argentina.

Tanto así que Parallel consiguió que la marca fabrique mates térmicos, que conservan el agua caliente en el mate por más de 12 horas. Además, Stanley lanzó por primera vez termos de color rojo, azul, blanco y negro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.