La posta: 8 lugares para conocer en BsAs sin gastar un peso

0

La Ciudad de Buenos Aires, vieja conocida de la región y para muchos la gran capital cosmopolita latinoamericana, ofrece clásicos puntos de encuentro. 

Caótica y bulliciosa, pero también pintoresca y magnética: quizás eso la hace especial. La Capital Federal nunca duerme. Para quienes buscan dar un paseo, la ciudad más poblada de la República Argentina, y a su vez su capital, cuenta con grandes sitios significativos, monumentos famosos y zonas de paseo características.

Ya sea por la importancia histórica, la riqueza cultural, el arte y las costumbres, o la gran trascendencia turística, alberga cientos de ubicaciones de relevancia y otras tantas emergentes que toman protagonismo día a día. Es por eso que decidimos proponer acá ocho lugares de la Ciudad de Buenos Aires para no dejar de tener en cuenta.

Obelisco

Este impresionante monumento histórico, ícono del centro porteño que junto a Av. 9 de Julio y «Calle» Corrientes conforma una postal emblemática y calcada en la mente de todos los que visitaron Buenos Aires, fue inaugurado en 1936 a efectos del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires. La obra, de 67,5 metros de altura y una base de 6,8, fue construida por uno de los principales representantes del modernismo nacional, Alberto Prebisch. 

¿Dentro? Detrás de la única puerta que posee, se halla una escalera marinera de 206 escalones que se dirige hacia la cúspide, donde espera un mirador de 4 ventanas. Acceder no es fácil, de hecho es cuestión de suerte: el gobierno porteño realiza desde hace poco tiempo concursos de azar en los que se elige aleatoriamente reducidos grupos de vecinos cada año para que vivan la experiencia. 

La noche tanguera: Madero Tango

Hablar de la Ciudad de Buenos Aires es hablar de tango. Actualmente, uno de los sitios que ofrece shows de este estilo musical es Madero Tango, que como su nombre lo indica se sitúa sobre el área de Puerto Madero. Allí pueden disfrutarse cenas acompañadas de grandes espectáculos y de la vista del Río de la Plata. 

Teatro Colón

Construcción arquitectónica superlativa, una belleza edificada que se le atribuye ser de las salas con mayor acústica del globo, alcance que también logra con la relevancia de su ópera. Se trata de un sitio que albergó el trasiego de los artistas más destacados.

En el lugar se dispone de visitas guiadas para recorrer los salones principales y los talleres de producción.

Museos especializados: Museo Evita

Hablar del Museo Evita, ubicado en Palermo, además de referir una de las mujeres más distintivas de la historia argentina, es apenas un ejemplo de las innumerables posibilidades que hay de hacerse conocedor del bagaje cultural e histórico: Museo River Plate o de la Pasión Boquense, Museo Casa Rosada, Palacio Paz o Museo de Arte Moderno, entre otros.

En este caso, se trata de un espacio que relata la vida y obra de Eva Duarte de Perón, con un recorrido por sus momentos biográficos. También cuenta con un restaurante y un bar en el interior y en el patio del museo.

Plaza de Mayo

Pocos ámbitos tienen tanto recorrido y simbolismo como Plaza de Mayo, el escenario de los más grandes sucesos del devenir vital de Argentina, y la plaza más antigua del país (fundada en 1580). Su nombre hace alusión a la Revolución producida en 1810, el día 25 del mes con el que se titula. A su alrededor, con el paso del tiempo fue arropada por la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno de la Ciudad.

Barrio Chino

La coexistencia de culturas originariamente distintas es un foco de atención en la ciudad. El barrio chino recibe cada día a cientos de miles de personas desde su asentamiento tras la oleada inmigratoria de la década de 1980, la cual hizo recalar a grandes cantidades de asiáticos (principalmente de Taiwán) en una zona del barrio Belgrano, fenómeno que recibió este nombre.

Su fisionomía suscitó el interés del turismo y de los residentes gracias a la oferta comercial y gastronómica enraizada en las costumbres orientales. 

Caminito 

Una calle de colección: este paseo, ubicado en el barrio de La Boca, es el epítome de las usanzas tradicionales y del arte notorio -además de esa cuota de esencia barrial tan local- de Argentina. 

Casas coloridas, bailes de tango a cada paso y los conventillos de chapa, son sellos auténticos de Caminito, un atractivo turístico a cielo abierto de visita obligatoria.

El Rosedal

Al buscar pureza, este frondoso lugar crea una atmósfera única. Posee casi 8.000 mil rosas de 93 especies diferentes a través de sus casi 4 hectáreas. Ubicado dentro de Los Bosques de Palermo -Parque 3 de Febrero-, este impresionante jardín cuenta también con el Patio Andaluz, un lago y el Puente Helénico. 

El Rosedal, diseñado por Carlos Thays y puesto en marcha por Benito Carrasco, alza entre los rosales bustos de poetas famosos como Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.