Ejemplo de vida: La atleta paralímpica que conmociona en TikTok

0

En 2016 Desirée Vila tuvo un terrible accidente que la dejó imposibilitada de practicar su gran amor: la gimnasia artística. Pero dos años después volvió con todo y conmocionó a mas de uno. Conocela.

Es sabido que la vida de los atletas y deportistas de elite es muy sacrificada. Dietas, viajes, rutinas de gimnasio y un trabajo mental que genera que esas personas deban decidir si ponerle empeño para lograr sus sueños o abandonarlos.

Pero hay un condimento que incita a a estas personas a transitar ese estilo de vida, y es la pasión por el deporte. Una pasión que hizo que la española Desirée Vila comience a practicar gimnasia acrobática en 2012 y que también, la hizo revivir en 2018.

Corría el 26 de febrero de 2015 cuando la gimnasta estaba entrenando y luego de una acrobacia cayó al piso provocándole la rotura de tibia y peroné en su pierna derecha. Fue derivada a un centro medico y le dieron la peor noticia: debían amputar su pierna debido a una isquemia que le provocó la fractura.

Tras la amputación, Desirée decidió la recuperación en casa, en rehabilitación y en la ortopedia. Pero cómo su amor por el deporte es tan grande, no se quedó con las ganas y comenzó a practicar otros deportes, como el tenis:

@desivila98

Aprendiendo a jugar al tenis en silla! Teneis el video en mi canal de youtube 🥰 #EstoyAqui #foryou #parati #discapacidad #sport

♬ original sound – Angel😇


No sólo eso, sino que tuvo la posibilidad de trabajar con una pierna ortopédica de fibra de carbono, que la posibilitó a ponerse las zapatillas deportivas y a prepararse para un nuevo desafío, el atletismo. En poco menos de un año ya era campeona de España en los 100 mts con un tiempo de 21.42.

Lo cierto es que la española desde un primer momento se tomó la tragedia con un humor que la convirtió en un ejemplo de superación y fortaleza. Puso todo su empeño en que la pierna ortopédica quede lo más estético posible, y tanto le gustó como quedó que la exhibe sin problemas en su cuenta de TikTok, que ya lleva mas de 800.000 seguidores.

Luego de ser campeona en su país y de otros logros como la octava posición en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado celebrado en Dubái, pudo lograr el sueño de representar a su país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Su performance fue en salto de longitud, prueba en la que logró un diploma olímpico por su sexto lugar (4,02), y en los 100 metros lisos, en los que ocupó el séptimo puesto en la primera serie de las semifinales de la categoría T63. Sin dudas, un ejemplo de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.