El cálculo fue llevado a cabo por un grupo de abogados de Los Angeles. La «pericia» arrojó como resultado esa suma millonaria en atenciones por lesiones, cirugías y otras cuestiones de salud a lo largo de las 32 temporadas de Los Simpsons»
Es típico que los personajes de los dibujos animados sufran varios accidentes durante los episodios, pero al ser todo ficticio nunca se sabe cuánto es lo gastan por cada emergencia médica. Fue por eso que un grupo de abogados de Los Ángeles especializados en accidentes y lesiones evaluó el historial médico de Homero Simpson y determinó que el padre de la familia lleva desembolsados 143 millones de dólares en atenciones por lesiones, cirugías y otras cuestiones de salud a lo largo de las 32 temporadas de «Los Simpsons».

Dentro de los 706 episodios, el empleado de la planta nuclear, sufre diversas lesiones. Tal vez, algo imposible de resistir para un ser humano. Los trabajadores legales tuvieron en cuenta que, en Estados Unidos sin seguro médico, la atención sanitaria es cara y se centraron en 50 accidentes memorables del personaje. Lo que sufre con más frecuencia Homero es nada menos que daño cerebral, lo que le acarrearía una factura de alrededor de 1.525.5000 dólares por cada uno de esos. Después, en cuanto a mayores costos por atención, le siguen distintos tipos de parálisis, con un estimado de 508.904 dólares por cada vez que padeció esa afección. Las otras lesiones más caras que sufrió el papá de Bart, Lisa y Maggie, a lo largo de los distintos capítulos son: exposición a la radiación, que equivaldría a unos 150.000 dólares por cada una, fractura de cráneo, a un promedio de 100.000 dólares y, pérdida de la conciencia, con un estimado de 80.000 dólares.

El objetivo de los abogados, además de aportar un dato curioso y divertido sobre la serie, era el de destacar “sobre los peligros y el costo potencial de no tener un seguro de vida”. Según Downtown LA Law Group, el estadounidense promedio gasta 316.600 dólares en atención médica a lo largo de su vida, mientras que Homero Simpson ha gastado 452 veces más que eso, recién a los 39 años.