4 tips que te ayudarán a ser un gran asador

0

Hacer asado no es nada sencillo, por eso es imprescindible escuchar a los expertos para convertirte en un verdadero asador

Argentina es un país que muchas veces se convierte indescifrable. En ciertos momentos parece que vivimos en un loop donde todo el tiempo estamos en crisis sociales, económicas y culturales, pero otras veces inflamos el pecho de orgullo por cosas que nos hacen tirar para adelante a todos por igual.

Esas cosas muchas veces envuelven nuestra tradición, y va más allá de estratos sociales e ideologías. Un gran ejemplo, es nuestro reconocido asado argentino.

A nuestro asado lo acompañan miles de mitos, fórmulas, formas de cocción, distintos tipos de carne, y lo mejor, un montón de secretos que nos ayuda a que el asado sea respetado y anhelado por la gastronomía mundial.

Aquí les traeremos 5 tips -o ya sermones- de especialistas de la comida, que dedican mucha parte de su tiempo en estudiar y aprender de la parrila argentina para que te ayuden en el momento en que tengas que poner las brasas al fuego:

Felicitas Pizarro (chef argentina, 36 años)

“A los que arrancan, aconsejo que no se manden con un asado para muchos , que se animen a cortes simples que se cocinen rápido, como matambrito, entraña, tira de asado banderita. No hay que tenerle más miedo al asado que a hacer un guiso. Tener un brasero es clave. Con un poco de carbón, leña, madera blanca, piñas y papel es fácil de prender. Lo más importante es tener paciencia y hacer una buena brasa porque sino corremos el riesgo de quedarnos sin calor en medio del asado».

Francis Mallmann (chef argentino, 65 años)

«Antes de encender el fuego, hay que considerar la dirección del viento. El sector donde nos sentaremos a comer debe estar ubicado contra el viento, para que el humo no venga hacia nosotros. Además, no es bueno dejar los ingredientes en el camino del humo, puede darles un sabor amargo o acre. Hay que usar siempre madera dura. En Argentina se puede utilizar el quebracho, la coronilla y la ñire».

Christian Petersen (chef argentino, 52 años)

«El mejor corte para hacer a la parrilla con hueso es la costilla, y uno sin hueso es el ojo de bife. Aunque el punto de cocción siempre depende del corte elegido, el ideal para mí es un jugoso tirando más a punto».

«Las papas, el pan, una ensalada mixta, la salsa criolla, todas son buenas como acompañantes, pero estoy más del lado de los vegetales que no integran ya el grupo de acompañantes, sino que hoy en día son protagonistas al mismo nivel que un corte de carne».

Laucha Luchetti (asador argentino, 27 años)

«Tenes que hacerte el mejor amigo del carnicero y a principio de semana reservar los cortes difíciles de conseguir como la entraña. Una vez prendido el fuego, lo mejor es arrancar con cortes finos como la entraña y el matambre de cerdo. Es difícil fallar en la cocción con un fuego bien fuerte».

¡A tomar nota, pícaros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.