Lo más mencionado en el mundo de Twitter por los argentinos

0

El ranking cuenta con políticos, deportistas, actrices, cantantes y mucho más.

Diciembre es el último mes del año, y como de costumbre las compañías tecnológicas sacan a la luz lo más buscado por sus usuarios dentro de la red. Para esta ocasión, Twitter lanzó #SoloEnTwitter, que demuestra quién o qué fue lo más nombrado en Argentina dentro de la plataforma.

Comenzando por el deporte, el país es muy pasional en cuanto a lo deportivo. Justamente, este año hubo gran cantidad de competencias. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, junto a las finales de la UEFA Champios League y EuroCopa 2020 fueron los acontecimientos destacados.

Los protagonistas de los eventos deportivos también participaron en las conversaciones tuiteras. Lionel Messi y Diego Armando Maradona lideraron los temas en la red social. El futbolista del PSG fue noticia tras conquistar su primer título a nivel mayores con el seleccionado argentino. Enzo Pérez contó con un lugar destacado, que además de haber sido uno de los mejores jugadores del torneo argentino, tuvo que atajar en un partido de Copa Libertadores.

A nivel internacional, Twitter identificó a los futbolistas Neymar, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe como los tres más nombrados durante el año. En esta misma línea, los equipos del fútbol local tuvieron sus menciones durante el 2021. River (campeón del torneo doméstico) y Boca (consiguió la Copa Argentina) fueron las instituciones más nombradas.

Asimismo, fue un gran año para los artistas latinos que tuvieron a CNCO, Bad Bunny, Lali, Duki y Tini entre los primeros cinco músicos más mencionados en estos últimos meses marcados por el paulatino regreso a los escenarios. También se destaca Paulo Londra, que en el 2021 anunció su vuelta a la música.

Respecto a los artistas internacionales el protagonismo se lo llevan los BTS, la banda surcoreana que cuenta con el apoyo ferviente de sus fans en Twitter. El furor por el k-pop tiene un capítulo aparte en esta red social, que también tiene lugar para la agrupación femenina BLACKPINK y las producciones solistas de ROSÉ y LISA. Definitivamente el universo del pop coreano conquistó el mundo. La escena musical tuitera también está copada por artistas como Louis Tomlinson, Harry Styles y Taylor Swift.

Sobre el mundo del espectáculo, el relanzamiento de la Liga de la Justicia, con la versión de Zack Snyder, fue el evento cinematográfico más nombrado en Twitter. En segundo lugar, se posicionó el fanatismo por Marvel, este 2021 tuvo a Spider-Man: No Way Home como el otro título destacado de la pantalla grande y para la sorpresa de muchos, la película Shrek apareció en el tercer puesto.

Las actrices y actores fueron parte de las conversaciones tuiteras, con un top five liderado por Karol Sevilla, seguida por Olivia Rodrigo, Eugenia “China” Suárez, Sabrina Carpenter y Tom Holland.

Por supuesto que la política dio que hablar durante el 2021 y fue un tema que también se trato en Twitter. Sin embargo, en el listado de los protagonistas del año al tope se mezcla Lionel Messi con el Presidente Alberto Fernández, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Juan Domingo Perón.

Y vos ¿A quién mencionaste?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.