Turismo en Mendoza: ¿cuáles son los cinco lugares que debés visitar?

0

La tierra del sol y del buen vino nos propone una serie de destinos alucinantes para relajarse y disfrutar.

La provincia de Mendoza se caracteriza por una serie de rasgos peculiares: entre ellos, la ponencia que realiza el sol durante el día, los vinos y los puntos de entretenimiento, relajación y buenas charlas, acompañadas de grandes paisajes. Indudablemente, un sinnúmero de lugares y recorridos nos esperan, pero aquí elegimos cinco de ellos para que puedas tener una breve orientación y salgas a explorar la locación con una mirada de base. 

Parque General San Martín

Diseñado en 1896, es el parque principal y más antiguo de la provincia. Las excelencias con las que cuenta son la excusa favorita de los mendocinos para realizar diversas actividades. Con una extensión vegetal de 400 hectáreas y 300 especies forestales provenientes de cada rincón del planeta, el Parque General San Martín es la opción perfecta para realizar deportes, juntarse con amigos a consumir bebidas y comidas, ya sea sobre el césped o en alguna de las tiendas (restaurantes, food trucks, bares). No obstante, también es el sitio indicado para leer, dar un paseo y, simplemente, disfrutar de su frescura en soledad. 

Termas de Cacheuta

A 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, junto a la Cordillera de Los Andes y a metros del río de la provincia, se halla el Parque de Agua Termas de Cacheuta, el cual recibe a cientos de miles de turistas y residentes cada año. Repleto de piscinas termales, es un paraje adecuado para pasar el día completo junto a tu familia, amigos o pareja. 

Cañón del Atuel 

Una de las principales atracciones turísticas de San Rafael, la segunda ciudad de Mendoza, ese es sin dudas el Cañón del Atuel: un paraíso natural tallado por la erosión fluvial y la presencia del viento. ¿Qué puede hacerse allí? El Río Atuel dispone de las posibilidades de emprender deportes de aventura, como raffting y kayak, y así también sus alrededores, que permiten el trekking, el ciclismo y hasta tirolesa. Asimismo, a la vera del río, se brindan servicios turísticos como cabañas y hoteles.

Bodegas 

Realizar la ruta del vino y degustar la gran cantidad de variedades que alberga el suelo mendocino, es una de las experiencias más solicitadas por el turismo. Este circuito cuenta con bodegas de la talla más alta: como Andeluna, situada en el precioso Valle de Uco, al pie de la Cordillera. El sitio, además de destacar por el marco visual que ofrece, lo hace por la calidad de sus vinos y el menú criollo -tan refinado como auténtico- de seis pasos que preparan en el restaurante de la bodega. 

Entre otras casas de vino de gran prestigio, se encuentran Zuccardi, Salentein y Clos de los Siete. 

El Origen de i

La diversión, retrada con la montaña detrás, es esencia mendocina. Es por eso que mencionamos a «El Origen de i», un restaurante, bar y café ecofriendly situado en Potrerillos, en el marco de terrenos montañosos que le dan a los encuentros una significación mágica. Desde allí, pueden apreciarse el Cordón del Plata y el Dique Potrerillos. 

En la descripción que formula el local, cuentan que este se alimenta completamente de paneles solares permanentes, siendo «el único complejo gastronómico de Argentina» en hacerlo.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.