CR7 festeja 800 goles: ¿cómo se mantiene en la elite?

0

El portugués cuenta con varias rutinas para no perder su potencial

Cualquier jugador comienza a tener una merma en su rendimiento luego de que pasa los 30 años de edad. Pero Cristiano Ronaldo es una de las excepciones a esa regla. ¿Qué es lo que hace el astro portugués para seguir compitiendo al máximo nivel?

Ronaldo tiene una regla primordial desde que cumplió los 30, el 5 de febrero de 2015, pesar un kilo menos cada año. Se propuso esa meta con el fin de descender su masa muscular para ganar velocidad y no perder explosión. Además, dejo de abusar de las pesas, hace trabajo de cargas con menos kilos y trabaja más las formas naturales de potenciación. Menos gimnasio y más carreras en medios como el agua, arena y cuestas. Más ligeras y más repeticiones.

Otra clave es la dieta. Cristiano ha reducido la cantidad de comida y, entre semana, el menú consiste básicamente en verdura, pescado y frutas. La energía de los carbohidratos la deja para el día del partido. Abusa menos de la pasta, arroz y las patatas.

Foto: Beverly

También, el portugués no duerme las tradicionales ocho horas al día. En cambio, elige tomar cinco siestas de 90 minutos al día. Sobre la importancia del descanso, el jugador dice: “Dormir suficientes horas es crucial para beneficiarse de todos los aspectos del entrenamiento. Me acuesto temprano y me levanto temprano, sobre todo antes de los juegos. Dormir ayuda en la recuperación de los músculos, lo que es fundamental para dar lo mejor de mí en el campo”.

Foto: MundoDeportivo

Y hasta aquí todo esto le funcionó a la perfección. Un estudio realizado decretó que podía jugar al máximo nivel hasta los 35. Tiene 36 años, sigue siendo pieza fundamental en la Selección de Portugal (el 2 de septiembre de 2021 se convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar 111 goles [hoy día cuenta con 114], superando así los 109 del iraní Ali Daei) y el 27 de agosto fue fichado por el Manchester United, para continuar en la elite mundial, donde ganó dos veces al jugador del mes del club y uno al jugador del mes en la Premier League. Como si esto fuera poco, hoy alcanzó los 800 tantos (también marcó el 801) convirtiéndose en el máximo artillero en la historia del fútbol.

Otro examen que le hicieron cuando fue comprado por la Juventus en 2018 reveló que, a la edad de 33 años, Cristiano tenía una capacidad física de un joven jugador de 20, además de un tener sólo 7% de grasa corporal, un 3% menos que cualquier futbolista promedio.

Foto: Infobae

Se sabe que la idea de CR7 es seguir compitiendo hasta los 40, si continúa a este nivel y con esta disciplina, seguramente llegue sin problemas a esa edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.