Cómo son los días de Manu Ginóbili en Estados Unidos

0

El ídolo histórico de la Selección de Básquet de Argentina construyó su vida, tras su retiro en 2018, en el estado norteamericano. Negocios con criptomonedas, inversiones y un cargo importante en el club con el que brilló.

Manu Ginóbili es uno de los deportistas más importantes de la historia del país; se volvió un imperativo tácito que no necesita de mayores definiciones. Supo ganarlo todo con la albiceleste, y también con San Antonio Spurs en la NBA. Ahora, el jugador de básquet que llevó a lo más alto a la Selección quedó en el camino, luego de su retiro el 27 de agosto de 2018. En la actualidad, rearma su vida en Estados Unidos, lugar que conoce bien, pero ¿a qué se dedica Ginobili? Te lo contamos.

Desde septiembre de este año, el mítico basquetbolista -ahora ex- se sumó, nuevamente, a los Spurs, esta vez como asesor de operaciones y desarrollo de jugadores. Ídolo de la franquicia, donde brilló durante 16 temporadas y ganó 4 anillos, Emanuel Ginóbili se reencontró con su viejo hogar, en la presente ocasión con el objetivo de involucrarse en las distintas áreas de la entidad: con presencia en el aspecto dirigencial, los negocios y, sobre todo, el enfoque en el desarrollo de la plantilla de jugadores (repleta de jóvenes) tanto dentro como fuera de la cancha. 

Manu ya había sido considerado para los proyectos de estructura de los Spurs, pero el legendario jugador rechazó las propuestas por priorizar el tiempo con su familia, entre otras circunstancias. «Desde que me retiré empezamos a hablar, y me insistían, pero no estaba en condiciones de tomar ningún rol porque tenía otras prioridades y otros tiempos. En realidad no estaba del todo convencido, ni listo, pero al ser part-time, y seguir teniendo la libertad de irme a Argentina en el verano, y no tener que estar en la locura de viajar, los back to back y demás, me atrajo de otra manera. Creo que le puedo agregar valor a la franquicia metiéndome de a poquito. Hasta ahora metí un pie. Con el tiempo veré si meto los dos, si meto el cuerpo entero, o saco el pie y agarro para otro lado», confesó en una entrevista para Básquet Plus

Pero, ¿eso es todo? No, el bahiense también mantiene otras relaciones más directas con el universo empresarial. Además de su vínculo con el país norteamericano, se destaca como embajador de la pick-up Alaskan (camioneta de Renault), la cual lo llevó a presentarse en Córdoba por motivos publicitarios. En esa línea, dentro de un cúmulo de numerosas acciones, realizó inversiones en Newtopia, un proyecto de venture capital que busca impulsar emprendimientos tecnológicos de Latinoamérica, en Ualá, y en la startup Pachama, aplicación que posibilita a empresas comprar créditos de carbono con el fin de amortizar el daño que producen en el ambiente. 

Manu Ginobili participó de la campaña de promoción de Space Jam 2.

Al ser consultado por El Cronista sobre el porqué de la mirada puesta en la tecnología, Manu confesó que siempre le gustó lo nuevo y que le gusta aprender. Cabe destacar que, además de las mencionadas, el referente del deporte nacional invirtió en una importante serie de proyectos. Por otra parte, creció en paralelo su interés por el mundo de las criptomonedas, motivo por el que comenzó a impulsar negocios allí. 

Sigue el tour californiano en Yosemite. Acá disfrutando el paisaje de Glacier Point.
Ginobili con su esposa recorriendo la costa californiana..
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.