Sandra Rossi, la mujer que entrena las cabezas de los jugadores de River

0

La especialista en neurociencia arribó al club en 2014 y les hizo un click en la cabeza a los jugadores…literalmente!

Luego de otro campeonato obtenido por River Plate -el nº 13 en siete años- surge la eterna incógnita de saber cuál es el secreto para que el equipo del Muñeco logre campeonar una vez más. Es que ante cualquier adversidad, Marcelo Gallardo saca un conejo de su galera para desplegar un fútbol que pone orgullosos a todos los hinchas millonarios.

Si bien el Muñe se lleva todas las miradas, tiene un equipo detrás que trabaja arduamente en conjunto. Este equipo incluye ayudantes técnicos -Biscay el mas preponderante-, kinesiólogos, dirigentes, médicos especialistas y también una figura que no muchos equipos poseen y es una neuróloga deportiva.

La que habita en el Millo se llama Sandra Rossi y una vez que conoció al DT, allá por 2014, quiso trabajar con él a toda costa. Conocela un poco más!

Sandra Rossi y Marcelo gallardo en 2014

Sandra tiene 52 años y se recibió en la UBA como Médica Especializada en Deporte y en base a su trabajo abrió un laboratorio en el Cenard para trabajar con atletas de distintos deportes. Allí la fue a visitar el por entonces reciente DT de River para incluirla en su equipo de trabajo.

Pero, ¿Qué podría aportarle Sandra a un equipo de fútbol? El área donde ella se desempeña es en mejorar los tiempos de reacción de los futbolistas a través del entrenamiento cognitivo.

Sandra junto a jugadores del plantel de River de 2014.

Sandra cumple un rol no tanto menor al resto de los ayudantes del muñe. La neuróloga acompañó a los diferentes planteles que pasaron por la «Era Gallardo» y fue una pieza fundamental dentro de las concentraciones que se realizaban antes de los partidos más importantes. Sin dudas, dentro de los secretos que maneja Marcelo Gallardo para lograr el éxito, aparece Sandra Rossi.

Sandra en Madrid, festejando la Copa Libertadores obtenida por River Plate en 2018.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.