Con Messi, PSG sumó 20 millones más de seguidores en redes y 6 televisoras

0

La llegada de Messi a París provocó una explosión en el marketing y en las arcas del club. Ni Neymar había vendido tantas camisetas. Además nuevos países obtuvieron los derechos para televisar los partidos de la primera división de Francia. El PSG y la Ligue 1 completamente revolucionados.

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain revolucionó todo. Si bien son pocos todavía los partidos que el argentino disputó para el «PSG» en el torneo doméstico (seis y un gol), ya han sido importantes las consecuencias que tuvo su llegada al fútbol francés. El ex Barcelona le dio un considerable impulso a la Ligue 1 con respecto a la firma de contratos en base a lo que son los derechos televisivos. A su vez, el incremento de seguidores en las redes sociales también cambió a partir de su llegada.

Según informó la cadena BeIn Sports, la cual gestiona los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, seis nuevos países comenzaron a retransmitir el campeonato de primera división de Francia a partir de la llegada de Messi al PSG. En Bélgica (Eleven Sports) volvieron a obtener los derechos, en la India (Viacom 18) y en Vietnam (Reddentes Sports) se reactivaron los contratos, Suecia y Noruega (Amedia y Bonnier respectivamente), 2 canales nuevos se quedaron con los derechos y en España, la cadena Telecinco se encarga de transmitir los partidos.

En este contexto, Beln Sports paga al menos 75 millones de euros a la LFP por la comercialización de los derechos de televisación de la Ligue 1 en el exterior. La cadena de televisión qatarí aprovechó el momento y firmó contratos entre 2021 y 2024 con estas seis nuevas naciones, por lo que la primera división de Francia ya llega a 213 territorios. Asimismo, la cantidad de espectadores del norte del continente africano y de Medio Oriente, ha aumentado hasta en un 76% en el último clásico francés, que llevaron a cabo el equipo de Messi y el Olympique de Marsella, el pasado 24 de octubre.

Messi rompió el maleficio y marcó por primera vez en la Ligue 1 con el PSG  - elDiarioAR.com

Por otro lado, la llegada de Lionel Messi aumentó la base de seguidores de las cuentas oficiales de la Ligue 1. Los usuarios de la primera división francesa subieron unos 20 millones de seguidores. El crecimiento más fuerte se dio en TikTok con 1.8 millones y en Twitter, con 2.4 millones. En YouTube, la cantidad de suscriptores aumentó en un 38% con respecto a julio de 2020.

50,000 fans reciben a Messi cantando su nombre (video)

Obviamente el argentino, benefició al PSG. La llegada de la “Pulga aumentó los ingresos de la venta de merchandising del club. En relación a la venta de camisetas, la remera de Messi se vendió un 50 por ciento más que la de Neymar cuando el brasileño desembarcó en París en el mismo lapso de tiempo.

Si hablamos del crecimiento en las redes sociales que tuvo el París Saint Germain, otro lugar donde la institución puede monetizar el alza en sus números, las diferentes plataformas del equipo tuvieron una suba de un 20 por ciento -más de 25 millones de nuevos followers- con la llegada de Messi. Instagram: 53 millones de seguidores (previamente tenía 19,8 millones), Twitter: 10 millones. Además, el incremento también se dio en cuanto a la audiencia extranjera con las cuentas del PSG en otros idiomas. Estas aumentaron en un 48% con respecto a julio de 2020.

Lionel Messi en PSG: las frases de su presentación en el Parque de los  Príncipes y la locura de los hinchas - LA NACION

El club que juega como local en el Parque de los Príncipes ya tiene más de 140 millones de seguidores, lo que le permitió convertirse en la “marca” francesa con mayor viralización por sobre otras reconocidas del país como Chanel, Louis Vuitton y Dior. Otra mejoría palpable que logró el grupo Qatar Investments a cargo de los destinos del club de París es que sumó dos nuevos socios comerciales. Christian Dior se convirtió en la marca que vestirá al conjunto francés en lugar de Hugo Boss y llegó a un acuerdo por los próximos tres años con Crypto, la plataforma de criptomonedas número 1 del mundo, por una suma que oscilará, según acuerdos por distintos objetivos, en un nuevo ingresó por entre 25 y 30 millones de euros. El valor de mercado del PSG, desde que coronó la incorporación del «30», se calcula que aumentó unos 200 millones de euros.

Si bien el salario de Messi de los mejores del mundo (40 millones de euros por año) quedo demostrado que tanto la Ligue 1 como el PSG se vieron y se ven beneficiados con el fichaje del crack argentino. El fútbol dejó de ser solamente un deporte hace mucho tiempo, y el jugador dejo de ser únicamente un futbolista. Lionel Messi es un claro ejemplo de lo que un apellido puede generar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.