El hijo de Rodrigo se confiesa: «El cuarteto no me llega tanto”

0

Ramiro Bueno, rapero y periodista deportivo por elección, contó en esta nota exclusiva con EloPodcast.com, el estilo de música al que se quiere dedicar. El artista busca hacer su propia carrera, sin el peso del nombre e historia de su padre.

Además, recordó cómo fue el trance por el cual debió atravesar luego de la muerte del cordobés, al que perdió cuando tenía apenas 3 años. “Me llamaban de los programas como columnista de chimentos, y yo estudié periodismo deportivo… Se ve que querían que hablara de otra cosa”, contó.

Bueno, conocido como «Rxpper Ram», lleva tiempo incursionando en el mundo del rap, hasta el momento tiene cuatro temas subidos a su canal de Youtube: Razones, Cluckin’ Bell, Joga Bonito y la más reciente, que se estrenó el 17 de octubre, RecompenZa. Respecto al estilo de música que solía cantar su padre manifestó: “El cuarteto no me genera lo mismo que el Rap”. A su vez, confesó que para él es más desafiante crear su propia carrera, sin tener que meter música de Rodrigo de por medio. “Quiero ganarme el pan como se lo ganó cualquier rapero que está hoy arriba. No quiero correr con ventaja”, aclaró el cantante de 24 años.

Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo dice: "No quiero ser la sombra viviente de  mi papá" - 12/06/2021 - EL PAÍS Uruguay

En base al cotejo entre padre e hijo que realizan los medios y los ciudadanos, Bueno abordó: “La gente compara al Ramiro de dos años de trayectoria, con el Rodrigo del 2000 que ya estaba re contra en la ola. Yo hago lo mismo que mi viejo en otro género. Él levantó la bandera del cuarteto y la defendió a morir. Y yo busco lo mismo con el hip-hop. Lo único que nos diferencia es el género musical”.

Por otro lado, el joven manifestó que los medios siempre lo buscaban para que hablara sobre su padre: “No me dejaban estar un segundo tranquilo para hacer el duelo. Yo estudié periodismo deportivo y cuando tiraba curriculums, me llamaban para ser columnista, pero no de deportes, sino de chimentos o humor. Se ve que me querían en el piso por otra cosa”.

Ramiro Bueno habla de su padre, Rodrigo – De La Bahia

Cuando Rodrigo falleció en un accidente automovilístico, en la madrugada del 24 de julio del 2000, Ramiro apenas tenía tres años. «Rxpper Ram», sostiene que tiene flashes de su papá, tiene presente hechos particulares. “Recuerdo haber compartido momentos en la cocina de casa, en la camioneta viajando”, precisó. Asimismo, aseguró que siempre que quiere recordar a su padre, se pone a ver los VHS de la época, donde se lo ve a Rodrigo compartiendo asados y tomando mate con la familia en Córdoba.

En esta misma línea indicó: “Por suerte me crie con mi vieja, que siempre habló maravillas de mi papá, mi máximo referente”. También comentó que las personas se le acercan a contarle historias sobre el cuartetero, que lo ayudan a rememorarlo como un artista carismático y con una bondad en el corazón que rebalsaba.

Aunque no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su padre, el rapero siente que heredó muchas cosas de Rodrigo: “No me cuesta nada desenvolverme en cámara. Siempre quiero ser protagonista, de hecho en los actos escolares me tocaba actuar de San Martín, ja». explicó. Luego el artista se tomó el tiempo de argumentar nuevamente su elección sobre el género al cual se dedica y aseveró: «Hay un dicho que dice tal palo tal astilla. Pero en este caso, yo no soy la astilla del palo del cuarteto. Yo me crié con otros gustos, a mí me mueve mucho la música urbana«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.