Los 8 estadios que se van a utilizar en el Mundial de Qatar

0

¿Estas manija con la clasificación de Argentina? Tranquilo. Esta casi todo listo para disfrutar del próximo mundial de fútbol, acá te mostramos los monstruosos estadios que se van a utilizar. Quedate!

Falta cada vez menos para que la pelota ruede en la vigésimo segunda Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, edición que se realizará atípicamente entre noviembre y diciembre del 2022. Desde que en 2010 se conoció que Qatar iba a ser el país organizador se generó cierto revuelo ya que no es un país con mucha historia futbolística.

Pero lo que no podemos dudar, es que los qataríes no tienen ningún problema en desembolsar miles de millones de dólares para construir estadios de última generación y brindarle el mejor servicio posible a los espectadores, jugadores y cualquier persona que decida vivir el mundial.

Junto al Comité de Organización y Legado (comandado por la FIFA) Qatar puso en puesta al país durante más de 10 años para que todo sea una verdadera fiesta y para que el país se convierta en el primer recinto árabe en albergar una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Aquí les dejamos los estadios donde se jugará los partidos. Uno mejor que el otro.

Estadio Al-Bayt

El Estadio Al Bayt es un estadio de fútbol que se ubica en Jor, Qatar. Tiene una capacidad prevista para 60,000 personas sentadas. Actualmente es la sede del Al Khor SC.​

La construcción inició en 2015 después de la demolición del antiguo Estadio Al Khor. Su forma se elaboró como una concha asimétrica al estilo de una tienda beduina. El estacionamiento del lugar cuenta con 6,000 autos, 350 autobuses y el ir y venir de 150 autobuses privados o públicos, así como 1,000 taxis y taxis acuáticos, incluyendo su conexión con el metro de Doha.

Estadio Al-Khalifa internacional

Ha sido sede principal de los Juegos Asiáticos de 2006, lo cual permitió que su aforo inicial de 20.000 espectadores se incrementara a 50 000; en 2011 fue la sede de la final de la Copa Asiática 2011 de fútbol disputada entre Japón y Australia; y en 2019 del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019. En 2022 será uno de los estadios de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en donde se disputarán varios encuentros de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y una semifinal.

Estadio Al-Janoub

Fue diseñado por la aclamada arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid y su estudio de arquitectura, Zaha Hadid Architects. De acuerdo con los diseñadores, la inspiración para el proyecto son las velas de los barcos Dhow que se movían a través de las corrientes del Golfo Pérsico.

El Estadio Al Janoub, anteriormente llamado Estadio Al Wakrah, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Al Wakrah en Catar. El estadio cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, pero el recinto se usa principalmente para el fútbol. Actualmente es la sede oficial del club de fútbol Al-Wakrah SC, donde se juegan diversos partidos de la Liga de fútbol de Qatar.​ Durante la XV edición de los Juegos Asiáticos de 2006 fue sede de las competiciones futbolísticas.

Estadio Education City

Tambien llamado «Estadio Qatar Fundation», fue construido en 2020. Su forma se elabora como un diamante irregular, con capacidad de 45,350 asientos, se ubicará en la Ciudad de la Educación perteneciente a la Qatar Foundation.​ Estará conectado al resto del área metropolitana de Doha por el metro nacional.​ Posterior a la Copa Mundial el estadio sólo conservará 25,000 asientos y pasará a ser sede de algún equipo local.

Estadio Al-Rayyan

Se encuentra en la ciudad de Rayan, rodeado de desierto. Para iniciar su remodelación para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue demolido en mayo de 2015 para albergar varios partidos. La remodelación finalizó en noviembre de 2019. Será utilizado únicamente para partidos de fase de grupos.

Estadio Ras Abu Abboud

Se ubica en la ciudad de Doha y alberga a más de 40.000 espectadores. El Estadio efímero Ras Abu Abud, construido en las costas del golfo, no solo ofrece unas impresionantes vistas de West Bay, sino también un diseño intrigante. Construido a partir de contenedores de carga, se ha utilizado menos material que para los estadios tradicionales. Es y será el único estadio totalmente desmontable y una vez finalizado el mundial sus partes serán donadas a países subdesarrollados.

Estadio Lusail

Se encuentra en la ciudad de Lusail, Qatar y albergará a más de 90.000 espectadores. Todo el techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.​

Debido a las altas temperaturas en Catar que alcanzan los 50º en verano habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes.

Estadio Al-Thumama

La inauguración del estadio tuvo lugar el 22 de octubre de 2021 por la noche cuando el estadio Al Thumama acogió la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd.​

Su forma se asemeja a un tocado árabe conocido como gahfiya. Con capacidad de 40,000 personas, el estadio se ubicará en el poblado de Al Thumama a las afueras de Doha. También se conectará a la ciudad capital por medio del sistema de metro nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.