Quién es el marplatense que ganó 1 millón de dólares jugando al Póker

0

Se trató de la World Series of Poker (WSOP), el torneo más importante del juego de cartas. Alejandro Andrés Lococo llegó a la final e hizo historia, codeándose con los mejores del planeta. 

Además de ser multicampeón del freestyle de batallas, escena que lo tiene como uno de los mejores de todos los tiempos, Alejandro Andrés Lococo, mejor conocido por su aka, Papo MC, es aficionado al póker, juego de apuestas donde también suele competir desde hace años. Esta vez, el marplatense hizo historia en la máxima competición, la Serie Mundial de Póker, y ¡se llevó una cifra millonaria en dólares! 

Al llegar a la final del torneo, contando este con nada menos que 6.650 participantes en su comienzo, Papo se aseguró un monto de un millón de dólares, al acumular 46.800.000 fichas. Finalmente, la cifra obtenida fue de 1.250.000 dólares, suma que pudo potenciarse de haber conseguido acceder al top 3 del evento. De igual manera, un número considerablemente alto. ¿Estará en FMS este año después de tan anecdótico logro?  

En horas de la noche de ayer, se jugó un pase al podio definitivo, el cual otorgaba 8 millones al campeón, 4.300.000 al siguiente y 3 millones al tercero. El oriundo de Mar del Plata truncó su chance al arremeter con una estrategia ambiciosa ante el alemán Koray Aldemir, líder del torneo, y terminó en el séptimo puesto. No obstante, alcanzó un logro insólito, ya que se convirtió en el segundo argentino en llegar a instancias decisivas. ¡Es un montón! 

La comunidad de póker de la región destacó la hazaña, y el rapero se manifestó en las redes con una publicación que enseguida se llenó de mensajes de felicitaciones por parte de sus aficionados. «Gracias a todos por el aguante, los amo», expresó en su cuenta de Twitter. 

La figura del mainstream, quien además se dedica al streaming en Twitch y a generar contenido para su canal de Youtube, sumando en ambos, por separado, más de 2 millones de seguidores (manteniendo esa convocatoria también en Twitter e Instagram), había comentado al inicio de la competición que en latinoamérica hay gran nivel de jugadores de póker, pero que «por una cuestión económica» se imposibilita la oportunidad de cubrir los 10 mil dólares de inscripción que se solicitan. 

Este miércoles tendrá lugar la última fase de la World Series of Poker (WSOP), desde las 14 -en horario local, 19- en Las Vegas. Allí se desarrollará la puja entre los tres que siguen en competencia: Koray Aldemir, el norteamericano George Holmes y el británico Jack Oliver. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.