Teléfono a los fans: La casa de Los Simpson sí existe

0

No es joda. En Internet hay testimonios de fanáticos que se toparon con el hogar real de la familia más famosa gracias a Google Maps. Como no podía ser de otra manera, el hecho se hizo viral. ¿Querés saber dónde está esa casa? Te lo contamos.

Los Simpson es, indudablemente, una de las series de televisión más icónicas de la historia, y sobre todo aquella que supo conservarse a lo largo de los años, volviéndose un fenómeno sociocultural tan grande como sus referencias para la vida cotidiana. Es por eso que no todo quedó en la ficción, y entre aquellas curiosidades que pasaron a formar parte del plano real, se halla la más sorprendente: la casa de Bart, Lisa, Maggie, Homero y Marge. ¿Lo más curioso? Fue descubierta por los fans a través de Google Maps, la aplicación que permite visitar lugares remotos gracias a las fotografías por satélite, y que muchas personas utilizan para explorar el planeta.

Sí, escuchaste bien, existe una familia que tiene el privilegio de vivir en Avenida Siempreviva 742. Bueno, de cierto modo, ya que la dirección verídica del acontecimiento queda a media hora de Las Vegas, más precisamente ubicada en 712 Red Bark Ln, Henderson, Nevada. ¡Quién pudiera sentirse en Springfield por un ratito!, pero más loco aun cuando se trata de la residencia propia e inamovible.

¿Cómo surgió el proyecto? La idea se impulsó a partir de los productores de FOX, en conjunto con el especialista en marketing Jeff Charney, quienes encargaron una vivienda idéntica a la de la serie animada a los arquitectos Michael Woodley y Manny González, con motivos promocionales. El inmueble, finalmente fue sorteado en 1997.

En esa línea, respecto a las similitudes, puede decirse que la fachada sigue literalmente las características. La cochera se extiende hacia adelante, manteniendo la geometría y la esencia del boceto animado. El mismo rigor aplica para la puerta, las ventanas, la chimenea e incluso el segundo piso.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Con la popularidad que tomó la ubicación en los últimos años, los dueños actuales conviven con el arribo permanente de aficionados, los cuales toman fotografías e intentan registrar el interior de la casa motivados por la curiosidad. Es por eso que los titulares pidieron a Google Maps retirar las imágenes de la intersección del mapa, petición que fue puesta en marcha hace poco.

En otro aspecto, poco queda para que la emocionante serie de comedia llegue a su fin. Los Simpson concluiría en 2023, año para el que se programó la temporada 34, que completaría un total de 757 episodios de historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.