Quién es Agostina Mauro, la artista que pintó a Messi y deslumbra con su belleza

0

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue homenajeado con un cuadro hiperrealista realizado por una artista local.

Realizado en óleo sobre lino, fue entregado por la autora en el predio de la AFA en Ezeiza, durante la previa del clásico rioplatense con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La obra, en la que se retrata casi como en una fotografía el momento en que la «Pulga» levantó la Copa América este año en Brasil, fue realizada por Agostina Mauro, la misma artista que le entregó en mano una de sus pinturas al Papa Francisco en Roma y que llevó a cabo el mural más grande del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.

«Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo llegar a él. Todo se fue dando en el último tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA», contó la joven a Télam.

Horas antes de que la Selección Argentina parta rumbo a Montevideo, donde mañana jugará ante Uruguay, la mujer entregó su trabajo a las autoridades de la AFA. «Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Lio», dijo la artista.

Agostina en el predio de Afa

Agostina -licenciada y profesora en artes visuales con orientación en pintura (Facultad de Bellas Artes de la UNLP)- se especializa en la técnica hiperrealista y llevó a cabo el cuadro en menos de un mes. «Fue en tiempo récord, ya que suelo tardar más tiempo en pintar un cuadro hiperrealista. Hubo semanas en las que trabajé como 15 horas por día para llegar a tiempo a concluirlo», señaló.

Trabajo realizado por Agostina y publicado en su Instagram.

En ese marco, la arista plástica aseguró que cuando la pintura estaba casi concluida, publicó en sus redes sociales que estaba terminando una obra para Messi e invitó a los vecinos de San Vicente a despedir el cuadro en la plaza central de ese municipio del Gran Buenos Aires. «A pesar del frío, fueron un montón de personas con banderas argentinas que aman a Messi como yo», explicó la joven y destacó que una multitud despidió la obra con banderas argentinas al grito de ‘Messi Messi Messi«.

Son las mismas personas que se ilusionan con que el ídolo sume en Qatar 2022 el único título que le falta a su vitrina. ¿Lo hará?

Fotos y texto: Agencia de Noticias Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.