Ca7riel lanzó «El Disko», su tercer álbum como solista

0

El innovador trabajo musical ya se encuentra en las plataformas digitales de Youtube y Spotify. «Chanel Maconha» y «Polvo», temas que salieron a la luz con anterioridad, acompañados de videoclips, integran la lista. 

«Es un bebé que tenía adentro y que pedía salir. Pateaba y dolía. Ahora es todo de ustedes», dijo Ca7riel sobre su tercer álbum como solista, denominado El Disko, título que desde la simpleza advierte una cosa: una suerte de lado memístico, que connota un universo que va de lo sarcástico a la actitud vacilante del trap, dejando al margen patrones pretenciosos y abstracciones. Así como lo expresó el músico para Billboard, un juego de a dos: «el under y el mainstream». La obra fue lanzada ayer mediante Spotify y Youtube. 

En este trabajo musical, Ca7riel se nutre de la mezcla de sonidos, en un mix de géneros que le dan el tono estético y refinado a un esfuerzo de innovación. Tal es así que logra acoplar la esencia del trap con las variaciones del funk y del jazz, dando lugar, a su vez, a la electrónica. 

Asimismo, pueden encontrarse referencias artísticas históricas. En «Muy bien», canción que retrata su estado de ánimo, se hallan las intros de «Luna de miel», de Virus, y de «Lucy in the sky with diamonds», el tema de The Beatles. A su vez, en la segunda pieza de El Disko, «Bad Bitch», se dejan sentir influencias de Prince, de la misma forma que en otros momentos del disco.  

De esta manera, el lanzamiento se posiciona como la tercera apuesta solista del artista, quien también conforma un dúo de gran talento junto a Paco Amoroso, y que ya había sacado «CVE7E» y «xLIVREx» anteriormente. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.