¿Cuántos millones ganó Canelo Alvarez por noquear a Plant?

0

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se proclamó esta madrugada en el rey absoluto de la categoría supermediano, al noquear al estadounidense Caleb Plant en el 11mo round, en el MGM Grand de Las Vegas. Enterate cuántos millones se llevó el Colorado.

Según informó la cadena norteamericana ESPN, la bolsa de la pelea fue de 50 millones de dólares. En el acuerdo entre promotoras y representantes de cada boxeador, se llegó a establecer que Saúl Canelo Álvarez, gane 40 millones de billetes verdes. En tanto que su rival, Plant, se llevó 10 millones de dólares, una cifra astronómica también.

Este dinero no incluye patrocinios ni ingresos de taquilla.

Álvarez, de 31 años, poseedor de los cinturones AMB, CMB y OMB de la división, añadió el título de la FIB que defendía su rival y se convirtió en el primer boxeador latinoamericano de la historia en atrapar los cuatro cetros de una misma categoría.

Sólo cinco púgiles habían sido capaz de semejante hazaña pero en diferentes pesos: el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

El mexicano, favorito en las apuestas, logró lo que había prometido con un nítido castigo sobre Plant, que tras el combate fue trasladado a un hospital de la ciudad por precaución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.