El día que Atenas de Córdoba estuvo a un triple de jugar con los Chicago Bulls de Jordan

0

¿Sabías esta historia? En 1997 los Chicago Bulls despertaban fanatismo en todo el planeta, y nada mas ni nada menos que en París se cruzaron con los pibes de Atenas de Córdoba en un torneo organizado por McDonal’s. Conocé más de este extraño Crossover acá!

Los años 90` fue una época lleno de colores, entretenimiento y fanatismo. Uno de los culpables de esto fue un tal Michael Jordan, que junto a Scottie Pippen y Dennis Rodman desplegaron un basquet infalible en los Chicago Bulls, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la historia del torneo, coronándose con 6 anillos. Era tanto lo que transmitía ese equipo, -en su mayoría por las heroicas jugadas que se mandaba Jordan- que los partido de los Bulls eran transmitidos por TV a muchos países del mundo, incluido Argentina, algo inusual para la época, ya que el mundo no estaba tan globalizado como ahora.

Highligths del Chicago Bulls campeón en 1997.

En 1997 la FIBA y la NBA se juntan para organizar el «Mc Donals Open» – el nombre es debido a motivos de patrocinio- un torneo disputado en París que enfrentaba a los campeones continentales de Europa y Sudamérica, el campeón de la NBA y equipos invitados. El total de equipos era seis y entre ellos se encontraban los Chicago Bulls de Michael Jordan, pero también había un equipo argentino y ese era Atenas de Córdoba, el campeón sudamericano de aquel año.

El equipo cordobés presentaba un equipo lleno de figuras, Hector «Pichi» Campana, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, eran parte de la formación de Atenas, que sin dudas fue la sorpresa del campeonato.

Equipo de Atenas de Córdoba en 1997 con Ruben Magnano de entrenador.

En el primer partido del campeonato, en cuartos de final, se midieron contra el equipo italiano Benetton Treviso , en donde Atenas se impuso con autoridad 87 a 78 con un Milanesio en su mejor nivel. Luego de ese partido, los italianos quisieron llevarse a Marcelo pero el jugador no aceptó ningún trato, para seguir jugando en el club de sus amores.

Ya en semifinales fue turno de medirse contra el histórico Olympiacos de Grecia. Si bien Atenas venía con un gran nivel de juego, en gran parte del partido se notó la diferencia de jerarquía que había entre los dos, incluso en el último cuarto los griegos sacaron ventaja de 14 puntos. Sin embargo, apelando a la garra y el sacrificio, el equipo argentino logró ponerse a 3 puntos faltando 9 segundos. Fue allí que la agarró Campana, hizo un dribbling para sacarse a su marca y lo vio a Fabricio Oberto posicionado en la esquina izquierda, se la pasó, Oberto lanza con su derecha y por pocos centímetros la bola no pudo entrar al aro.

Así se terminaba la ilusión de un equipo que tenía expectante a todo un país. Por la otra llave Chicago Bulls avanzaba fácilmente a la final donde enfrentó con Olympiakos y le ganó fácilmente. Así y todo, Atenas de Córdoba hizo historia para el basquet sudamericano y dejó al país dignamente representado para todo el mundo.

Highlights del partido Olympiakos – Atenas en «McDonals Open»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.