¿Cuáles son los clubes más populares en redes?

0

Hay un campeonato paralelo que se juega en las redes. Se trata del torneo de engagement del fútbol argentino. Kantar IBOPE Media se encarga de armar un ranking a partir del rendimiento de seguidores en las redes sociales de los clubes. También realiza las mediciones de audiencia en los medios de comunicación en Argentina. 

¿Querés saber cuáles son los clubes más fuertes y los más vistos? Toda la info en esta nota.

Básicamente recopila información de los 26 clubes partícipes de la máxima división, sumando la cantidad de seguidores en todas las cuentas oficiales de cada institución.

¿En qué redes sociales se basa la empresa?

El ranking de engagement del fútbol argentino gestionado por Kantar IBOPE Media, se basa en datos extraídos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok. 

Quiénes encabezan el ranking…

Club Atlético Boca Juniors es el cuadro que se ubica en lo más alto de la tabla. Además, el Xeneize logró mantenerse puntero y arrancó el mes de noviembre en lo más alto, logrando superar la barrera de 20 millones de seguidores. 

Mucho se habla de Boca… pero cómo viene el eterno rival del mismo. River Plate se encuentra en el segundo lugar del ranking con 19.5 millones de seguidores, pero por el momento, logra superar a su superclásico en Facebook y TikTok. 

En tercer lugar se encuentra el quinto grande del país, San Lorenzo. Quien cuenta con 2.3 millones de seguidores.

¿Querés ver cómo está el ranking de los 26 equipos?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.