Disfraces, películas e historias: Tres hilos de Twitter para palpitar Halloween

0

¿Ya entraste en ‘mood’ Halloween? Historias de terror, películas y disfraces, ¡todo te lo contamos acá!

Suele creerse que Halloween es una costumbre estadounidense que se traslada a otras localidades con fines puramente comerciales. Y la realidad puede que difiera un poco de esa idea: la fiesta del terror, que tiene lugar la noche del 31 de octubre de cada año, tiene en su origen fundamentos religiosos que pertenecieron a los antiguos pueblos celtas. Estos realizaban una celebración -Samhain- cuando las cosechas llegaban a su fin, y así daban comienzo al nuevo año, que para la cultura celta iniciaba justamente en dicha fecha. Cuando corría Samhain (terminaba el verano: días cortos y noches largas) la población creía que los espíritus de los muertos, buenos y malos, visitaban el plano de los mortales, y se acostumbraba encender velas para ayudar a las almas vagantes a encontrar su destino junto a Lugh (dios celta). 

Pero, ¿por qué es tan famosa en el país norteamericano? La ola inmigratoria que zarpó desde Europa en la década de 1840, trajo consigo un gran número de irlandeses católicos que desparramaron la tradición por yankeelandia. Y sí, nada es casualidad, una de las viejas usanzas que era dejar dulces y comida a los espíritus, devino en una forma de festividad social.

Una vez puesto en contexto el famoso día, podemos decir que en la actualidad cambiaron algunas cosas. Hoy es un momento de diversión y adrenalina que se tiene en cuenta en varios puntos del mundo, y que puede practicarse mediante diversas actividades, como la lectura de historias estremecedoras, las películas que te ponen «patas pa’ arriba» y los disfraces para salir de gira. Tal es así, que en Twitter tres usuarios publicaron hilos piolas respecto al día que se viene, y acá te los mostramos. 

Los tweets que necesitabas para maratonear las pelis más escalofriantes 

En Twitter, el realizador audiovisual Antonio Rosa (@levmauc) se dedica a divulgar contenido cinematográfico, dirigido a sus más de 360 mil seguidores, quienes le prestan mucha atención a su criterio. No es por menos que pueda ser catalogado como un influencer de cine; y para homenajear al 31 de octubre, compartió en su perfil una gran cantidad de películas de terror que viene publicando hace años. A todo ritmo este fin de semana.

«Se acerca HALLOWEEN y un año más rescato este hilo de recomendaciones donde hay asesinos en serie, sectas, suicidios en masa, rituales satánicos, vampiros, hombres lobo y seres del inframundo. Más de 100 películas que consultar y descubrir para tu maratón», comentó. En el hilo pueden encontrarse películas como The golden glove, The witch y A quiet place

¿Existen pueblos fantasmas? Una historia que te deja con ganas de huir con pasaporte en mano y sumergirte en la adrenalina. 

¿Querías hechos reales? Un pueblo de California se encuentra totalmente abandonado en el presente. Congelado en el tiempo, con vestigios de una comunidad que huyó gracias a la tenebrosa historia que atormentó la vida de los vecinos, y casas que permanecen con cada objeto dentro en el mismo lugar hace décadas. Se trata de Bodie, el poblado fantasma que esconde una maldición insoportable. Sí, ideal para anotar a modo de proyecto y visitarlo en Noche de Brujas

El relato estuvo en manos de Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos), un músico y arquitecto español que posee una pasión alternativa, la cual define en su lema «Yo cuento historias, como sea», y que lo condujo a realizar artículos para El País, Yorokobu o Jot Down

¿Te vas al baile, perri? ¿Tenés una fiesta de disfraces y no se te cae una pálida idea para armar un look? 

Una usuaria (@FUCKNGVODKA) se tomó el trabajo de armar una lista de disfraces originales y de no muy difícil acceso para arrancar a la fiestita del fin de semana. ¡Gracias, che! 

En el hilo aparecen atuendos muy buenos de momias, vampiros, y uno básico pero llamativo recreando a fantasmas. Activá. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.