Alto flash: ¿Facebook cambia de nombre?

0

La red social de Marck Zuckerberg cambiaría de identidad ¡este mes! Y pasaría a ser un metaverso. ¿Meta qué? Enterate en esta nota.

Facebook no será más Facebook. Sí, como lo escuchaste, la red social que revolucionó internet y fue el primer paso en el espacio digital de muchísimas personas tiene planeado dar un salto que cambiaría la imagen de la marca. La información fue confirmada por el medio especializado en tecnología The Verge, que dijo que Marck Zuckerberg, director general, anunciará el próximo 26 de octubre en Connect -conferencia anual de la compañía- el cambio del tan icónico nombre de la F azul.

Según el diario estadounidense, los nuevos nombres que se analizan son Horizon o Meta, pese a la negación de Facebook de los datos que trascendieron. El último, sin embargo, sí que está ligado a la experiencia en la que trabaja la empresa para aplicar al mundo virtual: el metaverso. ¿Qué? No, no es un chiste, es el nuevo monstruo tecnológico que planea Zuckerberg. 

¿Qué significa? Bueno, lo que se sabe es que la iniciativa estaría justamente relacionada al proyecto. La red social de los orígenes ya poco tiene actualmente del éxito de aquel entonces, y la renovación es inminente para el dueño de WhatsApp, Instagram y Oculus, que quiere que trascienda y dejé atrás el formato tradicional del like y los posteos. Agarrate, porque el concepto que se esconde detrás, a pesar de no estar del todo claro, implica una atmósfera virtual que potencie las interacciones humanas, encarnando una realidad mucho más vivencial y dándole fin a la bidimensionalidad. Black Mirror, ¿sos vos?

Imagen de Firmbee en Pixabay

Por lo pronto, será cuestión de esperar para saber qué se trae realmente entre manos el famoso y controversial creador, quien comentó que «un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransportación. La cualidad será la presencia, la sensación de encontrarse con la gente», en diálogo con The Verge.

En paralelo, Zuckerberg también fue sujeto de interpretaciones, ya que para muchos se trata de una estrategia para repeler los problemas legales y las acusaciones que viene afrontando Facebook en los últimos años y que arruinaron su reputación. En este aspecto, es posible que también sea una de las razones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.