¿Viste ‘El juego del calamar’? Acá 5 series y pelís de esa onda

0

La serie surcoreana arrasó en Netflix, pero sólo cuenta con una temporada, de modo que puede no saciar la adrenalina. Mirá qué podés arrancar.

«El juego del calamar'» sin dudas causó un impacto directo, pero también sorpresivo. Sin contar con una mega campaña de marketing que asegurara una concentración de público exitosa, su director, Hwang Dong-Hyuk, debió solo sentarse a mirar cómo su creación rompía con los rankings estadísticos de la plataforma de streaming (Netflix). Aun así, quienes la terminaron en maratón quedaron con ganas de más. 

Claro está que su argumento fue la lógica del gran reconocimiento: la originalidad asegura la intriga, y con ello la posibilidad de lograr objetivos imprevistos. En este caso, la serie relata una situación bastante engorrosa, donde personas con problemas de endeudamiento, sumergidos en una crisis financiera, aceptan una sospechosa invitación a un juego en el que podrán ganar cifras de dinero suficientes para solucionar sus problemas; no obstante, con el requisito de cumplir las normas o de lo contrario ser asesinados. 

Producto de su rápida viralización, la gran mayoría de la gente vio «El juego del calamar'» en tiempo récord. Pero, además, porque la producción cuenta con una sola temporada (única, de no haber confirmación sobre una posible extensión) de nueve capítulos. Es por eso que elegimos cinco series y películas con un argumento similar, y de acceso mediante plataformas como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus. 


3%

La apuesta brasileña de la N roja.

Si de realidades distópicas con fundamentos cautivantes se trata, esta producción brasileña de Netflix no puede faltar: la serie, que lleva 4 temporadas, plasma un sistema donde existe una frontera excluyente entre la élite y los ciudadanos de los suburbios, luchando los últimos -mediante pruebas competitivas- por acceder al paraíso del que se adueñaron los de los estratos más altos. 


Los juegos del hambre

Jennifer Lawrence interpreta a Katniss Everdeen, el personaje protagonista.

La famosa saga basada en la novela bet-seller del mismo nombre de Suzzane Collins, y dirigida por Gary Ross en la pantalla grande, es sustancial en la temática. Con Jennifer Lawrence de protagonista, narra la historia de doce distritos que eligen por sorteo a dos jóvenes que participen en los «Juegos del hambre» donde deben sobrevivir para liberar a su nación de la miseria.  

Está disponible en la plataforma de HBO.


El Hoyo 

Arquitectura de la prisión en sentido vertical.

Si hablamos de orden jerarquizado por autoridades en una situación de poder abusiva, el film tendencia de Netflix a finales de 2019, encaja perfectamente.

Prisioneros encerrados en celdas posicionadas de manera vertical, observan desconsolados cómo los reclutos de las prisiones superiores se alimentan mientras los de abajo mueren de hambre. 

Está en Netflix.


Lost 

El vuelo 815 se estrella en una isla desierta, extensa y misteriosa.

No existió una competencia explícita como en la miniserie del momento, pero sí la formación de un vínculo y el involucrarse con los protagonistas, víctimas del acontecimiento, al punto de simpatizar más con uno que con otros. 

La histórica Lost (Desaparecidos), iniciada en 2004, tiene 6 temporadas cargadas de adrenalina y aventuras vertiginosas, por eso recomendamos que la añadas a tu lista, de tener Disney+ o Amazon Prime.


Alice in Borderland

Falta poco para el lanzamiento de su segunda temporada.

Otra vez, una producción asiática -indicio de calidad- dando de qué hablar. La serie japonesa de suspenso, basada en un manga de supervivencia, cuenta cómo tres amigos, luego de aparecer en un Tokio alternativo y abandonado, son sometidos a juegos de vida o muerte determinados por los naipes; de superar desafíos, ganan «visas», las cuales representan sus tiempos de vida y se extienden mientras más compitan. Se ve en Netflix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.