Té para tres: una canción que Gustavo Cerati escribió para alguien muy especial

0

Datos inéditos de una canción con una balada tranquila, acordes simples y con un fuerte valor sentimental que nos llega a lo más profundo de nuestra alma. Solo basta una guitarra criolla y la vocalización de Gustavo para ingresar al mundo que él mismo nos dirige.

“Té para tres” es una balada de la banda de rock argentina Soda Stereo, uno de los éxitos de su álbum Canción Animal. La letra y la música pertenecen a Gustavo Cerati, cantante y guitarrista de la banda.

La letra evoca el momento en que Gustavo Cerati, junto con su madre Lilian y su padre Juan José, debe enfrentarse a la noticia de la enfermedad de este último, un cáncer terminal que le ocasionaría la muerte un par de años después (1992). La canción relata cómo vivió Gustavo esa situación tan dolorosa.

Su madre confesó que éste es su tema preferido:” Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el ‘te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…’. Se me pone la piel de gallina en este momento”, contó Lilian Clark en una nota. Y continuó emocionada: “Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados fueron muy negativos”.

La canción en ritmo de vals compás de 3/4, en la que la voz de Gustavo Cerati y su guitarra acústica sólo son acompañadas por el bajo de Zeta Bosio. La diferencia es notoria en relación a las demás canciones del álbum, ya que Canción Animal justamente se caracteriza por ser un álbum muy roquero y con la guitarra eléctrica como una de sus protagonistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.