El día que el “Indio” Solari habló sobre la composición de “Ji Ji Ji»

0

La canción más popular y simbólica del Indio, tiene un significado mucho más profundo y misterioso de lo que parece.

Un tema que surgió cuando el guitarrista de “Los redondos” Skay Belinson estaba tocando la guitarra en un balcón recordando melodías clásicas de Jimi Hendrix, acompañado de su esposa, el mánager de la banda y por el Indio Solari. Tras escuchar la introducción del tema, Solari agregó inmediatamente el estribillo “no lo soñé”. En 2007 el “indio” aceptó hablar sobre ciertos detalles específicos de la letra para la revista Rolling Stone.

“Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación.” afirmaba Carlos Solari a Rolling Stone.

“Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece… se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal, dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento” agrega el músico.

En cuanto al título de la canción afirma: “para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada”
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.