5 cosas que no sabías de Tini Stoessel

0

La actriz y cantante es una de las dueñas del pop argentino. Desde 2012, donde protagonizó Violetta, se ganó el apoyo de millones de fans que la siguen a todos lados. ¿Puede entrar tanto talento en un sólo cuerpo? Bienvenidos a un nuevo «5 cosas que no sabías…» esta vez sobre Tini Stoessel.

Martina Stoessel nació el 21 de marzo de 1997 en Buenos Aires, Argentina. En 2012 saltó a la fama cuando fue la actriz principal de «Violetta» una serie televisiva infantil producida por Disney Channel que se emitió en Europa, Israel, África, y todo Latinoamérica. También fue la intérprete de la canción oficial de la serie titulada «En mi mundo» dando así sus primeros pasos cómo cantante.

En 2016, la hija de Alejandro Stoessel -productor reconocido de TV que trabajó con Susana Giménez- realizó una película que trata sobre la transición que tuvo que pasar ella misma entre ser actriz y su vocación por la música. A partir de allí dejó de ser reconocida como «Violetta» y tomó un nuevo nombre artístico: TINI. Tal nombre fue utilizado para nombrar su primer disco, que fue disco de oro en Argentina, pero también en Polonia y Austria. Hoy en día es una de las referentes del pop latino y reggaetón argentino y no deja de meter hits.

5 cosas que no sabías de Tini Stoessel

Cantó en Roma invitada por el Papa Francisco

Fue convocada para animar la previa del Partido por la Paz organizado por el papa Francisco y la Fundación PUPI -liderado por el «Pupi» Zanetti- y que reunió a futbolistas de diversos países, entre ellos Diego Armando Maradona. Allí cantó «En mi mundo» versión italiano e «Imagine» de John Lennon.

Tini en el Estadio Olímpico de Roma (créditos: La Nación)

Fue parte de una película dirigida por Jackie Chan

La oportunidad se le presentó en 2018. La película en cuestión se llama Mi Diario y estuvo dirigida por Jackie Chan y hablada totalmente en inglés.

TINI junto a Jackie Chan

Participó en la serie infantil «Patito Feo»

Tini era fanática de la serie televisiva. Por lo tanto su padre, que era productor artístico de la misma le hizo cumplir el sueño de aparecer en dos capítulos como extra.

Le dicen Tini por su delgadez

Ella cuenta que su apodo nació debido a que siempre fue muy delgada. Tini es en referencia a «Tiny» que significa «pequeño» en inglés»

Tiene una estrella frente al Teatro Corrientes

El gobierno de CABA, donde ella nació, le otorgó un reconocimiento a la actriz dándole una de las estrellas que están construidas en la vereda del Teatro Corrientes, las cuales también tienen artistas cómo Lali o Axel.

(créditos: La Nación)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.