Todo lo que debés saber sobre el lanzamiento de Windows 11

0

Microsoft ya ha comenzado a distribuir Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo diseñado para potenciar la productividad, que se instalará de forma gratuita en todos los equipos elegibles en un proceso por fases que se extenderá hasta mediados de 2022.  La compañía prevé haber completado la actualización gratuita a Windows 11 a mediados del año que viene, englobando así todas las computadoras que cumplan los requisitos mínimos para poder optar a ella.

De igual modo para poder instalar la nueva necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1 GHz o dos o más núcleo, así como una memoria RAM de al menos 4 GB y capacidad interna de 64 GB o más. Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas. No cualquier computadora podrá portar Windows 11, pero las PC posteriores a 2016 deberían poder correrlo sin problemas.

Como suele pasar cuando Microsoft lanza un nuevo Windows, aparecen cosas nuevas:

Nuevo menú de inicio: El menú de inicio y los accesos directos a tus aplicaciones pineadas se colocan en el centro de la barra de tareas, aunque esto es algo que puedes cambiar para moverlo a la izquierda. El menú de inicio también cambia, y deja de haber baldosas. También hay una opción para ver el listado completo de apps como siempre, y un buscador para que encontrar cosas concretas.

Imagen de Pabitra Kaity en Pixabay

Compatibilidad con aplicaciones de Android: La gran sorpresa de Windows 11 es que se podrá instalar aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon. Estarán integradas en la Microsoft Store.

Nueva y mejor tienda de aplicaciones: Cuando lleguen, las apps de Android formarán parte de la nueva Microsoft Store, una tienda de aplicaciones que se ha renovado y ha mejorado muchísimo. Habrá muchas webapps, pero también aplicaciones completas y juegos, con menús y opciones mucho mejor ordenados y donde se presta más atención a las aplicaciones top.

Aplicaciones clásicas emancipadas: Algunas ya no estarán instaladas directamente en el sistema operativo, sino que estarán instaladas mediante la Microsoft Store, actualizándose de forma independiente al sistema, directamente desde la tienda de aplicaciones.

Nueva aplicación de capturas de pantalla: Cambia estéticamente para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño del sistema operativo.

Nuevo Windows Terminal: Windows 11 tendrá una nueva aplicación de terminal, en la que se podrá tener diferentes pestañas con el símbolo de sistema o PowerShell. Todo en uno, y pudiendo personalizar su diseño.

Bordes redondeados: Otro cambio estético que va a llamar mucho la atención es que van a volver los bordes redondeados en Windows 11

Cambios en el explorador de Windows: también se ve modificado, haciéndose un poco más limpio y menos denso, con la idea de optimizarlo para pantallas táctiles.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Nuevas opciones de pantalla partida: En Windows 11, cuando se pase el puntero del mouse por el icono de maximizar o minimizar ventana, se desplegarán nuevas opciones para ordenar varias ventanas en una misma pantalla. No solo pantalla partida o dividida en dos, sino hasta en tres o cuatro partes, pudiendo elegir qué ventana colocas en cada posición.

Nuevas fuentes por defecto: Microsoft también hace cambios en la letra o fuente. Habrá nueva fuente por defecto para Office después de 15 años utilizando Calibri, y Microsoft también ha confirmado que habrá nueva tipografía para Windows 11 en un futuro.

DirectStorage y Auto HDR: Se trata de dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S. La primera, ayudará a reducir los tiempos de carga en los videojuegos, y la segunda, hará mejor el HDR.

Además, se sumaron una gran cantidad de opciones secundarias, como el modo oscuro, escritorios virtuales y demás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.