La clave del éxito de la serie coreana «El juego del calamar»

0

La producción coreana de Netflix llamada “El juego del calamar” entró en la lista de las ficciones más vistas en la plataforma. La misma tiene un planteo lúdico, que consiste en un grupo de personas deudoras, que se involucran en juegos infantiles y corren riesgo de vida para ganar un gran caudal de dinero y escapar de la pobreza.

El juego del calamar (2021)

La supervivencia, el dinero y la deshumanización son las claves del furor de la serie. «Está llena de ironías como que arriesgas tu vida en juegos tan infantiles por un premio enorme o que el espacio de juego lleno de diversión sea tan adorable para los niños. Ese contraste la hace distinguible de películas de género de juegos ya existentes y eso es lo que atrae audiencia”, explicó el autor de la serie surcoreana, Hwang Dong-hyuk. 

El contraste entre juegos infantiles y el riesgo de vida de los 456 participantes es lo que hace a está serie distinta del resto. Por su parte, la misma se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde muchos creadores de contenido compartieron fragmentos del primer juego que compone la serie, “Luz verde, luz roja”. 

A lo largo de los capítulos, el protagonista de la serie Seong Gi-Hoon, va transitando su recorrido a lo largo de los seis juegos; y el final de la serie, deja con ganas de muchísimo más a todo tipo de espectador. Pero el autor de la serie dijo que “no tenía en sus planes crear una segunda temporada por el momento” ya que le llevó “seis meses recrear el primer capítulo”. 

Como toda serie exitosa, los fanáticos se pusieron a compartir sus teorías sobre la posible segunda temporada. De hecho, muchos de ellos dicen que Gi-Hoon se preparará para destruir la organización que se encarga de los juegos. ¿Vos cómo creés que continuará la serie?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.