El extraño caso de Khaby Lame: 116M de followers en TikTok sin decir una palabra

0

Sus padres lo retaban por estar subiendo videos, en lugar de ir a buscar trabajo. Pero se hizo famoso por su humor mudo y hoy tiene una fortuna calculada en 3 millones de dólares.

Cuando Italia entró por primera vez en cuarentena por coronavirus el año pasado, Khabane Lame acababa de perder su trabajo en una fábrica cerca de la ciudad de Turín. Pasó sus días encerrado en la casa de sus padres en Chivasso con sus tres hermanos, buscando otros empleos. Un día, descargó TikTok. Al principio, como muchos TikTokers, creó clips de sí mismo bailando, viendo videojuegos o haciendo acrobacias cómicas. Luego, a principios de este año, comenzó a burlarse de los videos de hacks de vida que inundan las plataformas de redes sociales — respondiendo de una manera simplificada y más lógica de hacer la misma tarea y reaccionando a ellos con un encogimiento de hombros sin palabras o una mirada de exasperación.

Transcurridos de algunos meses, Lame se convirtió en el hombre más popular en TikTok, con 116 millones de seguidores. La única otra persona delante de él es la bailarina Charli D’Amelio. Pero este joven de 21 años aseguró que no comenzó a postear videos pensando en la fama: «No me importa si soy el primero, el segundo o el cuarto más popular en TikTok. Comencé a hacer videos porque quería hacer reír a la gente en ese período de cuarentena. Y sigo haciendo videos con los mismos ideales”.

A la sociedad le llama mucho la intención cómo puede ser que una persona que no se habla durante sus videos sea el hombre con más seguidores de Tiktok. El senegalés, aún no ha encontrado una respuesta concreta, pero cree que la justificación es que sus expresiones faciales son divertidas y hacen reír a la gente. En esta misma línea, varios expertos del marketing argumentan el éxito de Khabane demostrando cómo la comunicación no verbal puede trascender las barreras del idioma y establecer conexiones entre cultura. Ya que, al no emitir palabras, cualquier persona puede verlo y entenderlo.

A su vez, Lame es uno de los creadores de contenido de más rápido crecimiento en TikTok. Obtiene un promedio de casi 200.000 seguidores al día. Las redes le han abierto las puertas a asociaciones con empresas internacionales, como Netflix, la empresa de comida italiana Barilla y la plataforma india de deportes de fantasía Dream11 y varias colaboraciones en proceso que aún no puede revelar.

Actualmente, el moreno se encuentra viviendo en Milán con su agente y sus publicaciones siguen recibiendo el visto bueno de jugadores de fútbol y de celebridades, incluido su ídolo, el actor Will Smith. Es por eso que el objetivo cercano que tiene Lame es realizar un proyecto junto a Smith, algo que sueña desde pequeño, mientras tanto continuará haciendo reír a su público destruyendo ridículos hacks de vida, con su silencio inexpresivo.

@khaby.lame

I decided from time to time make a motorcycle ride but….something always happens 😅 #learnfromkhaby #learnwithtiktok #imparacontiktok

♬ suono originale – Khabane lame
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.