¿Canta la posta? Elon Musk: predicciones que cambiarían el mundo

0

Elon Musk es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo por la subida del 14% de las acciones de Tesla Motors a comienzos de este año. En esta nota, las claves que pronostica del mundo que se nos viene.

La Code Conference Vox Media es un evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California que reúne a las personas más poderosas del mundo de los negocios. Estos ejecutivos y emprendedores debaten determinados aspectos. En esta mega reunión estuvo presente Elon Musk (director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI) y como de costumbre, se hizo escuchar. Esta vez dio algunas predicciones que pueden llegar a cambiar el mundo en el futuro.

Criptomonedas:

Musk opinó que las criptomonedas tienen como objetivo fundamental reducir el poder del gobierno centralizado, algo que a las autoridades no les gusta, pero que de igual modo son imposibles de frenar. “Creo que no es posible destruirlas, pero es posible que los gobiernos ralenticen su avance”, manifestó.

Además, el multimillonario opinó que ni los bancos ni los gobiernos deberían tener el control del dinero, defendió el curso de las monedas virtuales porque ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual.

Drogas psicotrópicas:

Sobre este polémico tema, opinó que esas drogas serán aceptadas y que la sociedad cambiará su opinión al respecto: “A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”.

Para Musk, quien reconoció públicamente haber consumido LSD, esta aceptación se deberá a un cambio generacional, que dejará atrás legislaciones de épocas más antiguas y traerá otra visión sobre estas drogas que, de acuerdo a lo que explicó, abrirán las puertas a un nuevo mercado legal.

Imagen de Ben Johnson en Pixabay

Crisis energética:

Si bien pareciera ser que la energía verde es la solución a los problemas energéticos de la humanidad, para Musk también representan un desafío. Ante la creciente demanda de los autos eléctricos, el multimillonario piensa que habrá un problema energético a nivel global: “Si cambiamos el transporte actual al eléctrico, la demanda de electricidad se duplicará un poco más del doble y eso generará muchos desafíos con la red, especialmente para la distribución de energía en los barrios”, aclaró.

Para él parte de la solución es que haya generación de energía local en las casas y grandes desarrollos de generación de energía sostenible, principalmente eólica y solar, que se deberían combinar con un paquete de baterías.

Imagen de Blomst en Pixabay

Los Robots:

El magnate sudafricano cree que los robots tendrán tal irrupción que llegarán a ser como seres humanos, bípedos, pero más inteligentes e interconectados.

“Estamos construyendo un robot humanoide que será como Tesla, pero con piernas”, afirmó en la Code Conference. Admitió no haber lanzado el producto para no acelerar el apocalipsis de la Inteligencia Artificial (IA). Da por hecho que como estos robots humanoides van a suceder con o sin Tesla, pero que su empresa tiene mayor capacidad para garantizar la seguridad de la robótica y la inteligencia artificial.

Habrá más conectividad:

Por último, Musk cerró su discurso hablando sobre el futuro del acceso a Internet y como la posibilidad de acceder al mismo de forma equitativa en todo el mundo está cada vez más cerca gracias a la red de satélites Starlink que está desarrollando. «Está realmente diseñado para servir a aquellos que viven en zonas rurales y remotas», explicó.

Imagen de SpaceX-Imagery en Pixabay

Cabe recordar que Starlink es una red de satélites que tienen la capacidad de brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y una cobertura mundial a bajo costo. Actualmente requiere de equipamiento valuado en u$s 500 y de una cuota mensual de u$s 99, por lo que todavía está lejos de ser accesible para todo el mundo.

La firma está pensada para proporcionar conectividad a una gran cantidad de personas y prevé lanzar al espacio nuevos satélites que permitirán brindar cobertura en regiones de escasa conectividad, donde es costoso y difícil desplegar fibra óptica.

Actualmente la empresa ofrece servicios de Internet provisionales a través de satélites a consumidores inscriptos en un programa de pruebas beta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Austria, Chile y Países Bajos.

Imagen de portada Imagen de Tumisu en Pixabay

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.