Cuánto cuesta comer en la parrilla argentina top a nivel mundial

0

Se trata de la parrilla Don Julio. Es la primera vez que un restó argentino se posiciona entre los 15 mejores. Enterate más en este artículo.

El portal The World’s 50 Best Restaurants 2021 todos los años realiza un ranking con los mejores 50 restaurantes del mundo en el que votan más de mil especialistas en gastronomía. Este año está entre los mejores fue elegido la Parrilla Don Julio, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Hace un par de años estaba en el puesto 50, ahora escaló al 13er lugar.

Los jurados lo destacaron gracias a sus cortes de carne -los argentinos son de los mejores del mundo- y a su extensa bodega que incluye más de 14.000 vinos de productores argentinos.

Don Julio abrió sus puertas en 1999. Su fundador, Pablo Rivero tenía tan sólo 20 años. Él vivía junto a su familia.

Rivero abrió las puertas de Don Julio gracias al acompañamiento de sus padres y de su abuela. Los Rivero vivían en el primer piso de la esquina en la que ahora funciona el restaurante, cuyo nombre rinde tributo a un amigo que los inspiró al comenzar el negocio. 

Donde hoy se encuentra el restó, había otro local de comidas que no funcionaba. Por aquel entonces, Pablo era un joven entusiasta, y hoy es uno de los referentes de la gastronomía.

El número puesto 1 en el ranking Noma 2.0, de Copenhague, Dinamarca, que hereda el primer puesto de Mirazur, el restaurante del cocinero platense Mauro Colagrego, en el pueblo mediterráneo de Menton, Francia.

¿Y los precios?

Según un relevamiento de El Cronista, las carnes a la parrilla pueden compartirse y se dividen entre cortes de carne. Hay ojo de bife y tres tipos de bife de chorizo. Magros,como bife de lomo, de cuadril y vacío fino. Y con hueso, entrecot, bife de costilla con lomo y asado. Y de cerdo (churrasquito).

Los precios van desde los $ 2.660 hasta los $ 4.470.

La carnicería Don Julio

Otro de los puntos fuertes del restó es la carnicería Don Julio, que si bien no está abierta al público, es donde se estaciona la carne que viene en los camiones antes de ir a la mesa del comensal. “Acá llega la carne, se pesa y se guarda en la cámara a temperatura óptima para no arruinar el producto”, aclaró alguna vez. “Trabajamos 12 toneladas de carne vacuna”, comenta Rivero, mientras entra a la cámara donde cuelgan unos 30 trenes de bife en un sistema de serpentina.

(Con información de la Agencia Telam)

Foto de portada Agencia Telam

RANKING MUNDIAL DE MEJORES RESTAURANTES

1. Noma 2.0 (Copenhague, Dinamarca)
2. Geranium (Copenhague, Dinamarca)
3. Etxebarri (Axpe, Vizcaya)
4. Central (Lima, Perú)
5. Disfrutar (Barcelona, España)
6. Frantzén (Estocolmo, Suecia)
7. Maido (Lima, Perú)
8. Odette (Singapur)
9. Pujol (Ciudad de México, México)
10. The Chairman (Hong Kong, China)
11. Den (Tokio, Japón)
12. Steirereck (Viena, Austria)
13. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)
14. Mugaritz (San Sebastián, España)
15. Lido 84 (Gardone Riviera, Italia)
16. Elkano (Getaria, España)
17. A Casa Do Porco (San Pablo, Brasil)
18. Piazza Duomo (Alba, Italia)
19. Narisawa (Tokio, Japón)
20. DiverXO (Madrid, España)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.