Stalkeamos a los influencers del momento

0

Los creadores de contenidos de Internet vinieron para quedarse. Cada vez crecen más sus audiencias y son los preferidos de las marcas que ya no pautan en medios tradicionales. Ibai Llanos, Coscu y Santi Maratea.

Martin Perez Disalvo (Coscu): El streamer se encuentra en el auge de su carrera. Gracias a la cena que compartió con Leo Messi en su despedida de Barcelona, llegó a la boca de todos y generó un impacto gigante en la televisión. Coscu comenzó su carrera en 2012, cuando decidió stremear por Twitch sus partidas de League Of Legends. Si bien llegó a ser jugador profesional de League Of Legends (en el equipo Caribbean Union Gaming), su salto a la popularidad se dio cuando comenzó a contar anécdotas graciosas de su vida en su canal. Al mismo tiempo, Coscu empezó a tener contacto con freestylers de la icónica competencia de freestyle “El Quinto Escalón” y los invitó a formar parte de sus streams. En ese momento se crea la “Coscu Army”, su propio grupo de fans, pero que hoy en día es un equipo profesional de jugadores de e-sports. Actualmente el influencer cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitch, otros 3 millones en Instragram y más de 4 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Santi Maratea: Uno de los influencers más disruptivos de la escena. Recaudó más de 500 millones de pesos en 6 meses con fines benéficos. El oriundo de San Isidro tiene 28 años, y ya lleva diez en redes sociales. Comenzó en Twitter en 2011, donde twitteaba opiniones sobre temas típicos de la adolescencia. En 2013 fue al programa de Guido Kazcka “A todo o nada” a vender un sillón y generó una simpática relación con el conductor y como consecuencia fueron tendencia en la red social del pajarito. Años más tarde comenzó una campaña en Youtube para viajar a EE.UU y conocer a Ellen DeGeneres. Tal travesía pudo ser realizada aunque no llegó a conocer a la conductora yankee. En 2015 desembarcó en Instagram. Allí realizaba videos graciosos, como él mismo tirándose una tostada en la cara. En 2018 realizó una campaña para una marca de parlantes en donde le regalaba parlantes a sus seguidores. Tal suceso resultó un éxito publicitario y comenzó a hacerlo con otras marcas. A su vez, Santi comenzaba a aprovechar su alcance en redes para dar su opinión sobre distintos temas como sexualidad, marihuana, boliches, redes sociales. Actualmente cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram.

Ibai Llanos: Es sin dudas el streamer n° 1 en Hispanoamérica. Comenzó en 2014 siendo relator de League Of Legends para la Liga de Videojuegos Profesional y se desempeñó en el rubro durante cinco años. Debido a su impactante simpatía, en 2019 comenzó a realizar un late night para la TV llamado “Hoy no se sale”, que condujo durante dos años. En ese mismo año se hizo viral en Twitter un sketch suyo imitando a un profesor de universidad. En febrero de 2020 comenzó a crear contenido para Twitch junto al equipo de E-Sports, G2. Desde ese momento creció su canal de manera exponencial y en marzo de 2021 compró una “streaming house” en donde abrió su programa “Charlando Tranquilamente”, en donde entrevista a celebridades como TINI, Duki, Ronaldinho o Gerard Pique. Fue el primer streamer de Twitch en transmitir la Copa América 2021, y el único streamer en cubrir la llegada de Messi al PSG. Actualmente cuenta con más de 7 millones de seguidores en Twitch, y 5 millones en Instagram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.