Enterate cuál es el auto más vendido del año en Argentina

0

De los 10 vehículos más vendidos en septiembre, 6 son modelos nacionales. Según las estadísticas, el Fiat Cronos sigue siendo el auto preferido de los argentinos.

Como cada mes, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó la cantidad de vehículos patentados en septiembre. Ya queda poco tiempo para que termine el año y, de seguir la industria automotriz el curso que mantuvo hasta ahora, el auto más vendido de 2021 comienza a definirse. 

Los números arrojados por la Asociación reflejan un total de 31.681 unidades vendidas en el mes que acaba de concluir; es decir, una baja del 9,5% respecto a septiembre de 2020, donde se registraron 35.015 vehículos.

No obstante, las cifras generales son positivas, ya que en lo que va del año se patentaron 307.246 unidades, lo que representa un 23% más que en el mismo periodo del primer año de pandemia. Ricardo Salomé, presidente de ACARA, sobre esto expresó: «son números casi épicos si tenemos presente que hoy tenemos concesionarias prácticamente vacías por la falta de unidades para ofrecer».

En esa línea, es justamente por el contexto delicado que creció la venta de modelos que se fabrican en el país, y seis de los diez más vendidos el mes pasado son de fabricación nacional. Así las cosas, el FIAT Cronos (Arg) se posicionó como el auto más vendido del mes, y con largo tiempo de buena racha, se aleja del resto exitosamente en la carrera por liderar el ranking anual.  

Los cupos restantes de la lista de los más vendidos en septiembre los ocupan: Toyota Hilux (Arg), Ford Ranger (Arg), Volkswagen Amarok (Arg), Toyota Etios, Volkswagen Gol Tren, Peugeot 208 (Arg), Toyota Yaris, Toyota Corolla y Renault Kangoo ll (Arg).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.